<
>

Hay Busquets para rato en Barcelona

BARCELONA -- Sergio Busquets firmará la mejora, “adecuación”, de su contrato con el Barçelona “a principios de septiembre”, explicó a ESPN una fuente cercana al jugador, confirmando la noticia publicada por el diario Mundo Deportivo y cumpliéndose de esta manera la promesa que en su día le trasladó el presidente azulgrana.

La nueva relación entre el mediocentro y el Barcelona le aseguraría su permanencia en el club hasta el año 2023 y, de acuerdo al deseo de los ejecutivos azulgranas aumentaría su cláusula de rescisión hasta los 500 millones de euros, la misma cantidad que firmó en enero Sergi Roberto.

Ascendido este verano a la categoría de segundo capitán por detrás de Leo Messi, Busquets firmó su útima renovación en septiembre de 2016, acordando su continuidad hasta junio de 2021 con una opción de prórroga por otros dos años y una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.

En aquel momento, sin embargo, Josep María Bartomeu prometió al futbolista que su salario se adecuaría (aumentaría) atendiendo a su status deportivo en el equipo para mantenerle siempre en el segundo escalafón de la plantilla, por detrás de Messi (obvio), pero a la altura de los demás jugadores de primera consideración en el vestuario.

Con el paso del tiempo aquella cláusula personal fue tomando una actualidad que el club no había previsto y si las posteriores renovaciones de Rakitic, Luis Suárez o Ter Stegen ya pusieron en sobreaviso a los agentes de Busquets, el fichaje de Coutinho confirmó la pérdida de ese status del canterano, que esperó en vano una cita por parte de la directiva.

El Barcelona, que en verano negoció y mejoró el contrato de Umtiti, citó al representante de Busquets, Josep Maria Orobitg, para el comienzo de la nueva temporada y en las últimas semanas, al regreso del jugador de sus vacaciones, se aceleraron los contactos para concretar la “adecuación” del contrato.

“Si no hay ningún contratiempo”, manifestó la fuente consultada por ESPN, la firma debería celebrarse durante el mes de septiembre, probablemente en cuanto Busquets regrese de la concentración en la selección española, con la que disputará (si como se supone Luis Enrique le convoca) los dos primeros partidos de la Liga de las Naciones: en Londres frente a Inglaterra el día 8 y en Elche, frente a Croacia, el día 12.