Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Rafinha se quiere ir al Betis y el Dortmund pregunta por Alcácer

BARCELONA -- El FC Barcelona negocia con el Betis por Rafinha y espera una propuesta en firme del Borussia Dortmund, que se ha interesado por Alcácer. La salida de ambos futbolistas se contempla desde diferente óptica por Ernesto Valverde, que no cuenta con el delantero pero sí con el centrocampista… Aunque estaría abierto a su salida si él, personalmente, solicitase su marcha. Una circunstancia que se confirmó este lunes.

Según una información del diario Mundo Deportivo, confirmada desde el entorno del Betis, Mazinho, padre y representante de Rafinha, se reunió en Sevilla con Lorenzo Serra Ferrer, vicedirector deportivo del club verdiblanco, para conocer de primera mano el interés por la incorporación del futbolista, quien a pesar de su excelente pretemporada en el Barça mantiene su idea de dejar el Camp Nou al contemplar pocas opciones de asentarse en el equipo titular de Valverde a la vista del excedente de mediocampistas en la plantilla.

Titular en la Supercopa de España frente al Sevilla, Rafinha acogió con resignación la decisión del entrenador de sustituirle tras el descanso y entendió un papel secundario sin disimulo cuando el sábado, en el debut liguero, se quedó en el banquillo durante todo el partido frente al Alavés. Viéndose por detrás de Busquets, Rakitic, Arturo Vidal, Arthur y hasta Coutinho o Dembélé dependiendo del sistema a emplear por Valverde, el canterano resolvió recuperar los contactos buscando una salida. Y el Betis no tardó en llamar a la puerta de su padre.

Bajo contrato hasta 2020, su venta sería la fórmula ideal para el Barça, pero el Betis no está en disposición de hacer frente a un traspaso y desde el Camp Nou se admitió que los dos clubs estarían negociando los términos de una cesión, con opción a compra al finalizar la temporada, en que se incluyera el pago del salario por parte del Betis, donde Quique Setién ya dio su visto bueno a la llegada del jugador.

OPCIÓN ALEMANA PARA ALCÁCER

Si la marcha de Rafinha solo dependería del acuerdo entre Barça y Betis, el pase de Paco Alcácer al Borussia Dortmund se entiende más complejo desde las oficinas azulgranas. Principalmente, por las reticencias del delantero a abandonar Barcelona.

El diario L’Equipe publicó este lunes que la incorporación del valenciano es “prioridad” para el entrenador del equipo germano, Lucien Favre, pero de la misma manera que ocurre con el mediocampista, la directiva del Dortmund está interesada en una cesión con opción a compra y, de entrada, no baraja la posibilidad de pagar los al menos 25 millones de dólares en que tasa el Barça a Alcácer.

El valenciano, que en sus dos temporadas de azulgrana ha permanecido a la sombra de Luis Suárez, no entra en los planes de Valverde y, más aún, en los del área deportiva del club, más dispuesto a apostar por Munir como alternativa al uruguayo.

Quedarse fuera de la convocatoria tanto en la Supercopa de España como en el estreno liguero acabó de convencer a Alcácer de la conveniencia de buscarse una salida y aunque su nombre ha sido relacionado, también, con el Betis, desde el Villamarín no ha existido ninguna propuesta como sí ocurrió este lunes en nombre del Borussia Dortmund.

^ Al Inicio ^