Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

El futuro de Filipe Luis se mantiene en suspenso

El futuro de Filipe Luis sigue sin resolverse. El defensa habría decidido aceptar una oferta del PSG después de ir a la banca en la Supercopa de Europa frente al Real Madrid y quedarse sin disputar un solo minuto. Pero el Atlético de Madrid no se desprenderá tan fácilmente del jugador.

De acuerdo con la Cadena Ser, Atlético de Madrid no está dispuesto a desprenderse del jugador por menos de 30 millones de euros, una cantidad muy superior a los cinco millones que de acuerdo a la prensa francesa está dispuesto a ofrecer el PSG, al considerar que se trata de un jugador de 33 años y que termina contrato al final de la presente campaña.

En el Atlético, sin embargo, la baja de Filipe luce problemática. El brasileño, quien disputara el Mundial de Rusia 2018, sigue siendo un “jugador importantísimo” para el Atlético de Madrid, según las palabras de su entrenador Diego Simeone, pero no solo por su trayectoria como rojiblanco, después de disputar 302 partidos y conquistar una Liga, una Copa del Rey, dos Europa League y dos Supercopas de Europa, si no por tratarse del único lateral zurdo natural del plantel, toda vez que Lucas Hernández se encuentra aún en transición de central a jugador de banda pese a que ha jugado ya 52 partidos con el Atlético – algo que lo llevó a la selección de Francia con la que conquistó la Copa del Mundo.

Para dejar salir a Filipe, el Atlético necesita tener un candidato en firme de nivel probado para sustituirlo en el plantel, algo que según ha dejado ver el presidente de la institución rojiblanca, Enrique Cerezo, podría resolverse en las próximas 24 horas.

“Nunca se puede decir cuál será el último partido; el martes se verá qué pasa en el mundo del Atlético”, señaló Cerezo a los medios españoles presentes en Mestalla donde el Atlético de Madrid empató 1-1 con el Valencia este lunes.

El plantel no quiere que se vaya

Los hombres de Diego Simeone han manifestado su deseo de que Filipe Luis “se quede” en el Atlético de Madrid el resto de la temporada. Tras el encuentro ante Valencia, el arquero Jan Oblak afirmó que si bien “respeta” la decisión de su compañero, su salida sería “triste”.

“Es un poco triste (que se vaya), pero así es. Filipe tiene una buena oportunidad y hay que respetar su decisión. A ver qué pasa”, dijo el arquero esloveno en la zona mixta de Mestalla.

En la misma línea se han mantenido Ángel Correa, autor del primer tanto de la temporada liguera del Atlético, Antoine Griezmann y uno de los veteranos Juanfran Torres, quien recordó que Filipe “lo ha dado todo aquí”.

“Es una situación complicada. Lo ha dado todo aquí. Si sale hay que respetarlo, pero si se queda, que es lo que queremos, lo va a seguir dando todo”, afirmó el lateral diestro del Atlético de Madrid.

Quien mantiene las esperanzas de retenerlo es Diego Simeone. Tras el encuentro, el técnico fue preguntado en la televisión española si finalmente el jugador seguirá vistiendo la camiseta rojiblanca, a lo que respondió con un rotundo "yo creo que sí".

^ Al Inicio ^