<
>

Jonathan Calleri fue presentado en el Alavés

El nuevo jugador del Deportivo Alavés Jonathan Calleri ha expresado este jueves que el equipo español "encaja" con su forma de jugar, y se ha mostrado agradecido por la oportunidad recibida.

El delantero argentino, que llega al Glorioso en calidad de cedido por una temporada y jugará con el dorsal 12, se ha definido como un "delantero de área" que también puede jugar como segundo punta.

Calleri no se ha marcado una cifra de goles para esta temporada y por el momento quiere "tratar de estar a la par del grupo" y luego ya se verá si está en el equipo para asistir o para hacer goles, pero ha considerado que los 12 tantos anotados el curso pasado son una "buena marca".

El bonaerense cumplirá su segunda temporada en LaLiga Santander y espera "rendir más" porque ya está "adaptado al fútbol español", un tipo de fútbol que le gusta y donde quería seguir.

"Estoy bien físicamente, pero obviamente el ritmo de juego es lo que importa y lo que marca cómo está cada uno", ha explicado el atacante albiazul, que ha confesado que necesita "una semana de adaptación al grupo, a la ciudad" y a todo lo que le rodea.

"Me gustaría jugar el sábado, pero conozco las condiciones en las que estoy", ha admitido.

Jonathan Calleri ha puesto en valor a la afición del Alavés y ha asegurado que le hace sentirse "como en casa" porque anima como los seguidores argentinos.

"Pienso que el Alavés esta por delante de sus rivales porque ha mantenido parte del equipo del año pasado y esperamos demostrarlo partido a partido", ha apuntado.

El director deportivo del club babazorro, Sergio Fernández, ha desvelado que han intentado fichar al jugador argentino durante dos años y ha aseverado que el equipo está "sobradamente cubierto" en la delantera, con atacantes "diferentes y completamente complementarios".

Fernández ha señalado que esperan incorporar un jugador más antes del cierre del mercado, pero ha descartado que se incorpore a un defensa central más a pesar de la lesión de larga duración de Rodrigo Ely.

Por otro lado, ha explicado que en la actualidad no hay ofertas por los jugadores con contrato en vigor, aunque si las hubiera, las estudiarán porque el Alavés "es un equipo vendedor".