<
>

Víctor Valdés es Campeón con juveniles en Madrid

MADRID -- Víctor Valdés fue integrante del que para muchos expertos fue el mejor Barcelona de la historia, dirigido por Pep Guardiola.

Y pese a que el portero no tuvo el reconocimiento que merecía, fue titular indiscutible y esencial en el equipo por su capacidad bajo el arco y sobre todo, por su juego con los pies.

El guardameta se fue del Barça en la temporada 2014-15 por decisión personal, pues no quiso renovar contrato, y continuó su carrera en Bélgica y posteriormente en Inglaterra, en donde le puso fin el año pasado, para después anunciar que se iba de la vida pública al cerrar todas sus redes sociales.

Sin embargo, Valdés había hecho el curso de director técnico al lado de Xavi Hernández y algunos otros futbolistas, por ello tras retirarse de la actividad profesional, se mudó a Madrid, en donde ahora dirige al Juvenil A del Moratalaz.

El conocido programa español ‘El Chiringuito’ presentó un reportaje exclusivo del exguardameta culé en su faceta de entrenador de jóvenes.

Los dirigidos por Valdés disputaron la final de la ‘Madrid Youth Cup’ y se impusieron 1-0 al Japan Yokoyama. Previamente derrotaron al Leganés y al Rayo Majadahonda, y empatataron contra el Toledo.

En el reportaje se le observa al ahora director técnico de pie vivir con gran intensidad el encuentro, dando instrucciones en todo momento y alentando a sus dirigidos.

En una breve entrevista que le concedió al reportero que realizó la nota, Valdés se mostró feliz en su nueva faceta.

“Es una etapa ilusionante. Empezar con chavales siempre es bueno”, aseguró el campeón del mundo en 2010 y de tres Champions y seis Ligas con el Barça, así como cinco trofeos ‘Zamoras’, antes de marcharse en una motocicleta, otra de sus grandes aficiones.