<
>

Contacto entre Alanís y el Oviedo se dio previo a Confederaciones

Oswaldo Alanís aseguró que el contacto con el Real Oviedo se dio antes de la Copa Confederaciones de Rusia del 2017, pero su traspaso no se pudo concretar.

El zaguero mexicano arribó a los Carbayones en transferencia definitiva después de que el Getafe lo había adquirido, solo que el director deportivo que lo había llevado se fue y ya no entraba en planes.

“Habíamos tenido contacto antes, por diferentes circunstancias no se había podido, antes de Confederaciones. No es por la dificultad de Getafe, se brindaron de una manera muy buena. Después del Getafe tuvimos un contacto más directo, llegamos a un acuerdo. Ya habíamos estados antes en contacto”, afirmó en ESPN AM.

Aunque Alanís estará en la Segunda División de España, LaLiga 1|2|3, no lo ve como un retroceso en su carrera y afirmó que a veces la gente critica porque no ve todo lo que hay adentro.

“La vida se basa en decisiones y no se entienden algunas cosas cuando no estás adentro, no lo ves en el fondo, como lo está viviendo la persona. Sabemos que en la vida a veces toca no tener lo que quieres porque quieres seguir trabajando. Lo veo como crecimiento, oportunidad, nuevos retos, valorar muchas cosas. A veces no valoramos las formas en cómo nos trata la gente. Sirve para todo. Una oportunidad para crecer”, apuntó.

Por último, dijo que estará en la próxima convocatoria de la Selección Mexicana contra Uruguay y Estados Unidos, pero en su club le pidieron que tuviera cuidado por las lesiones.

“Era lo que estábamos platicando con la directiva, que me permitían, que no se iban a negar. Lo único es que sí pedían es que tuviera la conciencia en la etapa que estoy. Parece que sí, vamos a estar con la selección”, mencionó.