<
>

El Barcelona rendirá homenaje a los campeones del mundo Umtiti y Dembélé

BARCELONA --El FC Barcelona aprovechará los minutos previos al partido de este domingo frente al Huesca para ofrecer un homenaje público a Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé por haber conquistado el Mundial de Rusia con la selección francesa. El club añadirá al homenaje a Rakitic y Vermaelen, que con Croacia y Bélgica ocuparon la segunda y tercera posición en el torneo.

El Barça sucederá de esta manera al Atlético de Madrid, que aprovechó su primer encuentro en el Metropolitano, ante el Rayo Vallecano, para homenajear a Griezmann y Lemar, con una réplica de la Copa del Mundo y reaccionando a las críticas recibidas por no haber ofrecido ese reconocimiento a sus campeones en la primera jornada.

NOVEDAD
Este homenaje a los campeones no es, sin embargo, un hecho habitual. Tras la conquista del Mundial de 2010 y de la Eurocopa de 2012 el Barcelona improvisó un reconocimiento a los futbolistas del club que participaron en aquellos torneos, felicitándoles en directo en el estadio y recibiendo estos el aplauso de la hinchada, pero sin formar parte de un acto anunciado con anterioridad como ha ocurrido ahora.