<
>

Thibaut Courtois protagoniza debut a modo en portería merengue

El arquero belga señaló que su debut en el arco merengue se dio sin polémicas internas. Getty Images

Thibaut Courtois sólo tuvo que esperar tres partidos en la banca. El arquero belga ha debutado con la camiseta del Real Madrid en la victoria por 4-1 sobre el Leganés en el encuentro disputado este sábado en el Santiago Bernabéu.

Su debut llegó sin ruido y sin “polémica” interna, según el jugador, pese a que hace sólo dos días el hombre que hoy fue a la banca, Keylor Navas, recibió el premio al mejor portero de la UEFA tras conquistar su tercer Champions League consecutiva en mayo pasado.

“(Keylor) me deseó suerte. Nos llevamos muy bien; es la prensa la que busca polémica”, dijo Courtois, aunque polémica, como tal, no ha despertado.

“Estamos compitiendo muy bien, dando lo mejor los dos. Al final, el míster es el que decide quién juega, pero yo creo que va a ir muy bien. Incluso con Kiko (Casilla), hay tres buenas soluciones”, dijo el arquero haciéndose eco de la línea que ha mantenido el timonel Julen Lopetegui.

Courtois tuvo un debut tranquilo. Casi monótono. Si bien encajó solo un tanto, desde el punto penal, que significó el 1-1 parcial con el que el Madrid se fue al descanso, no tuvo gran oportunidad de lucirse, pues no se vio especialmente exigido por el Leganés; que apenas tuvo ocho intentos y tres disparos a puerta, fáciles para un portero de su envergadura.

“Esas cosas (encajar) no me quitan la concentración; obviamente terminar 1-1 no está bien, pero no pasa nada, hay que seguir. Después, los otros disparos los paré bien y con los pies lo hice bien también”, evaluó en declaraciones a la televisión española tras el encuentro.

El resto lo hizo el ataque para acabar goleando por 4-1. El mismo marcador con el que una semana antes habían vencido a Girona con Keylor bajo los palos.

Para Courtois, el tiempo de espera en la banca fue hasta normal, pues no lleva ni un mes entrenando con el equipo.

Al principio te puedes acomodar un poco; pero en un partido es diferente, cuando llegas a un equipo tarde, ya que se acabó la pretemporada, no es fácil entrar”, admitió Courtois.

El jugador reconoció que la titularidad no le cayó precisamente de sorpresa, pues el técnico le había informado “desde ayer (viernes)” que tendría la oportunidad de debutar ante su público en la última jornada antes del parón por selecciones.

Lo que ni él ni el técnico han querido revelar son los planes para el resto de la temporada desde una posible ‘rotación’, la repartición de responsabilidades por torneo, hasta la titularidad definitiva del belga.

“Ya se irá viendo”, repitió Lopetegui en rueda de prensa tras el encuentro; el mismo argumento que ha presentado desde que llegara Courtis a la casa blanca.

“Siempre hemos dicho que tenemos excelentes opciones en la portería; Keylor ha hecho un gran partido en Girona, estamos encantados.

"Iremos tomando las decisiones (conforme avance la temporada). Es cierto que tenemos una idea hacia dónde queremos ir, pero lo importante es que tenemos muy buenas soluciones”, reiteró el timonel blanco.