<
>

Barça marca un 8-2 histórico

Getty

BARCELONA -- El Huesca, último equipo al que el Barcelona le marcó 8 goles en el Camp Nou, volvió a encajar la misma goleada, que superó el 7-0 con que el equipo azulgrana castigó al Celtic en la Champions o el 7-1 sobre el Osasuna en la Liga, ambos partidos disputados en la temporada 2016-17.

La última vez que el Barça logró 8 goles en un partido de Liga fue, curiosamente, lejos de su estadio, cuando destrozó al Deportivo en Riazor (0-8) en un momento clave de la temporada 2015-16, después de una mala racha de resultados que llevó a temer que el equipo que dirigía entonces Luis Enrique pudiera perder un título de Liga que tenía casi en el bolsillo. Y que acabó conquistando.

El de este domingo fue el tercer 8-2 en la historia liguera del Barça, primero desde marzo de 1961 cuando aplastó al Granada, que había seguido al mismo resultado en septiembre de 1950, cuando fue la Real Sociedad la que sufrió el mismo varapalo.

Leo Franco, entrenador ahora del Huesca, perdió por primer vez en el Camp Nou después de cinco visitas como portero de Mallorca y Atlético de Madrid, en las que había cosechado tres victorias y dos empates para estrenarse como entrenador con un resultado histórico y que catapultó al Barça a las mejores sensaciones.