Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Arranque de Barcelona y Real Madrid hace morder el polvo a La Liga

La Liga solamente disputó tres jornadas y la pelea por el título ya se comenzó a reducir a un cara a cara entre Barcelona y Real Madrid.

A los goles merengues el sábado contra el Leganés, respondió a lo bestia el domingo el conjunto culé en el Camp Nou y con la mayor goleada de los últimos tiempos le arrebató el primer puesto.

Empatados a puntos y disparados respecto al resto de competidores. ¿Competidores? Al comenzar la temporada, con la Supercopa de Europa en el bolsillo, se presentó al Atlético de Madrid como aspirante a pelear por la Liga y contemplando el crecimiento del último curso y su gran inversión en el mercado de fichajes, también se apuntó al Valencia. Hoy ambos proyectos se tambalean en ese escenario.

Cinco puntos ha perdido el equipo del Cholo y hasta siete el que dirige Marcelino, totalmente descolgados de una cabeza que ya está en manos de los dos gigantes, intocables tanto en casa como a domicilio, habiendo superado, de momento con sobresaliente, el Real Madrid la marcha de Cristiano Ronaldo y mantenido el Barça con la columna vertebral de la pasada temporada, apartados del escenario, por el momento, los fichajes a la espera de las anunciadas rotaciones que avisó Valverde comenzarán “después del parón de selecciones”.

Cierto es que ni Madrid ni Barça se han enfrentado a rivales de primer nivel. Alavés, Valladolid y Huesca el campeón; Getafe, Girona y Leganés el aspirante.

Y a los 10 goles logrados por los jugadores de Lopetegui ha respondido el grupo de Valverde con una diana más, todo ello en una tercera jornada que puso en el escenario la voracidad ofensiva de un Barça que parece mezclar con igual resultado el juego de posición como el vértigo y rapidez del contragolpe.

La Liga se detiene y volverá al cabo de dos semanas con dos salidas ya de mayor exigencia para ambos. El sábado 14 de septiembre, el Barça visitará a la Real Sociedad en Anoeta, un escenario maldito hasta la pasada temporada, cuando rompió cinco años de sequía. Dos horas después de acabar el partido de San Sebastián, el Real Madrid comenzará el suyo, 112 kilómetros al oeste, en el siempre imponente San Mamés y enfrentado al Athletic de Berizzo.

A partir de entonces, dependiendo del resultado, podrá ponerse en cuestión el futuro de la Liga o confirmar que Barça y Real Madrid no van a tener ningún invitado en su guerra particular.

^ Al Inicio ^