<
>

Girona acepta propuesta de jugar contra Barcelona en EE.UU.

La ciudad de Miami aparece como la primera opción para llevar a cabo el juego de LaLiga. Getty Images

El Girona ha aceptado la propuesta de jugar un partido de temporada regular contra el Barcelona en Estados Unidos como parte del plan de LaLiga para promocionar el futbol y el circuito en Norteamérica.

El pequeño club catalán dijo el jueves que están trabajando con LaLiga y el club blaugrana para aterrizar los detalles del juego que despertó críticas de la Asociación de Jugadores de España y de algunos equipos y aficionados.

El mes pasado, el circuito español anunció un plan para jugar un partido en Estados Unidos como parte de una nueva sociedad por 15 años con el grupo de deportes y entretenimiento Relevent. No dijo qué equipos podrían estar involucrados, ni cuándo o dónde se podría jugar, aunque Miami aparecía como la primera opción.

Girona dijo que aceptó la propuesta porque la ven como una "gran oportunidad de expansión" para el equipo y la ciudad.

LaLiga dijo que uno de los temas que se discutieron es cómo compensar a los aficionados del Girona, ya que el equipo dejaría de disputar un partido en casa. El club comentó que tratarán de ofrecer distintas opciones a sus abonados para que no se sientan en desventaja.

Ésta es la segunda temporada del Girona en la Primera División de España.

Se espera que los equipos y LaLiga pidan la aprobación de la Federación de Futbol de España dentro de pocos días.