<
>

Joao Maleck, llegó al Sevilla gracias a Selección y Layún

Después de dos años de seguimiento que tuvo Joao Maleck por parte del Sevilla, finalmente se concretó su llegada al conjunto andaluz, pero para su mala fortuna, no podrá jugar sino hasta el mes de enero debido a que su permiso de trabajo llegó hasta este mes de septiembre y no fue registrado a tiempo.

El jugador mexicano formado en Santos Laguna entrenará con el Sevilla de aquí al mes de enero, cuando ya pueda formar parte de la competencia. Entonces comenzará su préstamo por un año con opción a compra, luego de que toda la campaña 2017/2018 la pasó con el Porto B en Portugal.

“Me habían dado seguimiento ellos antes que Porto y, de hecho, fuimos antes a España que a Portugal y jugamos contra el Sevilla y me dieron seguimiento. Ahora que estuvo Miguel Layún (la campaña pasada) le comentaron que tenían interés en mí y yo siempre vi con buenos ojos al club porque es uno de los más grandes de España y estoy encantado de haber llegado ahí. La verdad es que la selección te abre muchas puertas y gracias a ellos estoy en Europa. En los torneos internacionales fue que me di a conocer”, explicó el delantero en entrevista con ESPN Digital.

Si bien para la pretemporada estuvo en Porto, Maleck tuvo una propuesta de parte del Sevilla, misma que fue tratada con los portugueses, así como con Santos Laguna y fue por eso que se dio su pase.

“La temporada que hice en Porto, los entrenadores y todos quedamos muy contentos. Estaba muy a gusto en la ciudad. Hablamos con la gente de Porto, mi representante y yo y habíamos acordado que yo regresara y me presenté y todo, pero hubo una oferta de Sevilla que me pareció muy interesante y hablamos de nuevo con la gente de Porto y tomamos la decisión, en conjunto, que lo mejor de mi carrera era ir a Sevilla y ahora estoy muy feliz porque se concretó”.

“Me queda un poco la espina que no podré jugar hasta enero porque el trámite de registro llegó tarde a la Federación de España, pero ahora ya estoy enfocado para empezar a jugar a partir del 1º de enero”, agregó.

A inicios de este mes trascendió que no había pasado las pruebas con Sevilla y la familia de Maleck en Guadalajara se alarmó por la situación, pero en realidad él nunca tuvo dudas de que su pase al cuadro andaluz era un hecho.

“Por lo que decían las páginas acá y eso, mi familia se preocupó un poquito porque decían que estaba a prueba, pero no. Lamentablemente muchas veces no se sabe muy bien y se comentan otras cosas, pero yo ya sabía que iba a llegar allá con contrato y todo y la transferencia entre Santos y Sevilla ya estaba hecha también. Es préstamo con opción a compra y ellos ya se habían arreglado, pero lamentablemente no llegó a tiempo el permiso de trabajo porque llegó hasta septiembre y ahora puedo jugar hasta enero y por eso no estoy registrado”, compartió.

En este lapso, Maleck entrenará hasta con el primer equipo del conjunto del Nervión y tiene la posibilidad, además, de ser convocado por la Selección Sub-20 para encarar el Premundial de la categoría el próximo mes de enero.

“Me va a ayudar porque el préstamo se alarga y empezará a contar a partir de enero y ellos quieren que entrene con ellos para que me adapte al estilo de juego de mis compañeros con los del primer equipo y que tenga una adaptación más rápida. Incluso yo creo que dentro de lo malo será muy bueno, porque tendré más tiempo para adaptarme al futbol español y estoy ansioso para que llegue enero, aunque antes tenemos acá el compromiso del Premundial y espero ir y que nos vaya muy bien a todos”.

Ya con más de un año de experiencia en el viejo continente, el atacante mexicano destacó lo que ha evolucionado tanto como futbolista como persona.

“Ha sido un paso fundamental en mi carrera. Al principio me costó adaptarme a otra cultura y otra carrera, pero me ha servido muchísimo a ganar experiencia dentro y fuera de la cancha porque estoy viviendo solo allá y uno agarra responsabilidades y todo eso. Futbolísticamente hablando me ayudó mucho llegar a Porto, que es una gran institución donde me fue muy bien y ahora en Sevilla espero que me vaya muchísimo mejor y estoy muy feliz por haber llegado a esta institución”, apuntó.