<
>

Atlético de Madrid, mermado en el regreso a La Liga

MADRID -- El lateral colombiano del Atlético de Madrid, Santiago Arias, quien recibiera un fuerte golpe en el costado izquierdo en el tiempo de descuento en la derrota por 1-2 de Colombia ante Venezuela, ha sido liberado por su selección después de abandonar la cancha en camilla.

Según informó el Atlético de Madrid, Santiago Arias sufrió “un fuerte traumatismo costal”, por lo que los médicos de la selección cafetera han decidido liberarlo del encuentro frente a Argentina para que sea “valorado por los servicios médicos” del conjunto rojiblanco una vez que aterrice en la capital española en las próximas horas.

De acuerdo con el parte médico distribuido por la Federación Colombiana de Futbol, Arias sufre una “condritis costal postraumántica”, lesión que de ser confirmada por los servicios médicos del club colchonero, podría dejarlo fuera del encuentro del próximo sábado frente al Eibar.

Aunque Santiago Arias apenas ha disputado 23 minutos en el último encuentro antes del parón por jornada internacional frente al Celta tras su llegada procedente del PSV en el mercado veraniego, su posible ausencia frente a los armeros supone un problema para Diego Simeone, toda vez que Juanfran Torres se encuentra en pleno proceso de recuperación de una lesión muscular y su presencia en la cancha del Wanda Metropolitano también está en duda.

De no poder contar con ninguno de los dos, el técnico se quedará sin un lateral diestro natural para hacer frente al encuentro. No obstante, tiene varias opciones para solucionar el problema; reconvertir al mediocampista Thomas Partey – algo que ya hizo para suplir a Juanfran tras lesionarse en el primer tiempo frente al Rayo Vallecano – o bien, recurrir a una línea de tres centrales.

Con Arias, ya son cuatro los jugadores del cuadro rojiblanco en la enfermería, toda vez que Jan Oblak continúa recuperándose de unas molestias en el brazo que arrastra desde la pretemporada, mientras Vitolo apenas ha comenzado a hacer carrera continua tras sufrir un esguince en una rodilla.