Fútbol Americano
ESPN FC 6y

LaLiga anuncia límite de gastos: el Barcelona puede gastar 77 mmd más que el Real Madrid

El Barcelona podrá gastar 66 millones de euros (77 millones de dólares) más que el Real Madrid esta temporada, de acuerdo con los nuevos datos del tope salarial publicados por LaLiga el jueves.

El club catalán, que tiene un límite de gasto de más de 739.525 mdd, encabeza la clasificación de la Primera División española por delante del Real Madrid (661.894 mdd) y el Atlético de Madrid (342.321 mdd). El recién ascendido Real Valladolid tiene el menor espacio de maniobra con el límite mínimo de 27.902 millones de dólares.

Las cifras indican la cantidad máxima que cada uno de los 20 clubes de La Liga puede gastar durante la campaña 2018-2019, incluido el gasto en jugadores del primer equipo, el gerente, el asistente del gerente, el preparador físico, las reservas, el sistema juvenil y otras áreas.

LaLiga comenzó a imponer un tope salarial en 2013. Los conceptos incluidos por La Liga en los límites de gastos del escuadrón son fijos y salarios variables, contribuciones a la seguridad social, bonificaciones colectivas, costos de adquisición (incluidas comisiones por agentes) y amortizaciones (tarifas de transferencia de jugadores asignadas anualmente según en la cantidad de años que el jugador tiene contrato).

^ Al Inicio ^