<
>

Barça quiere a Saúl

De acuerdo con un reporte del Diario ‘El Mundo Deportivo’, el Barcelona tiene en la mira al mediocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez, e incluso llevaría mano para ficharlo en un futuro.

El jugador brilló recientemente con la selección española en el inicio de la gestión de Luis Enrique, pues fue protagonista en los partidos ante Inglaterra y Croacia, al grado de que se le consideró que está llamado a tomar la estafeta que dejó Andrés Iniesta.

Según la información citada, a raíz del traspaso de David Villa al Atlético de Madrid en 2013, el Barça se aseguró un “derecho de tanteo” que hoy sigue vigente.

Esto consiste en que si un día aparece un equipo y ofrece al Atlético una cifra que le convenza, desde el club colchonero estarán obligados a informar al Barcelona y, en caso de que los culés igualen la oferta, Saúl podría llegar al Camp Nou.

“Hace cinco años, cuando el Barça vendió a Villa al Atlético, el entonces vicepresidente Josep María Bartomeu habló de una operación con ‘pros’ y ‘contras’ y entre los ‘pros’ subrayó “un derecho preferencial” sobre “dos jóvenes del Atlético”. No citó nombres, pero uno de ellos era el lateral Javier Manquillo y el otro, Saúl”, menciona ‘El Mundo Deportivo’.