<
>

El Barcelona inicia en Anoeta una intensa carga de partidos

BARCELONA -- El Barcelona inicia este sábado en San Sebastián un auténtico maratón futbolístico que le llevará a jugar 7 partidos en 23 días, en los que deberá consolidar su posición liguera con visitas a Real Sociedad o Valencia e iniciar con buen pie su temporada continental, recibiendo al PSV primero y visitando al Tottenham después.

Real Sociedad, PSV, Girona, Leganés, Athletic, Tottenham y Valencia forman este maratón de partidos, tres por semana, en los que el Barça debería mostrar músculo a la vista del poder de los rivales para asentarse en el liderato liguero además de acercarse al ecuador de la liguilla de Champions en las mejores condiciones.

El equipo de Valverde estrenará el ‘nuevo Anoeta’, más allá de un césped que se espera responda a las exigencias, con una grada más cercana a terreno de juego y un ambiente que en San Sebastián se espera recuerde al del viejo campo de Atotxa... Pero frente a una Real Sociedad que ha comenzado discretamente la temporada y que, por si fuera poco, afrontará el partido con la baja de sus dos puntales ofensivos, Willian José y Sandro que se encuentran lesionados.

“Necesitamos tener un buen inicio de partido. Es importante, sabiendo que el escenario ha cambiado porque no hay pista de atletismo, empezar ganando” avisó Ernesto Valverde, quien otorgo “mucha importancia” al encuentro y sorprendió dejando fuera de la convocatoria a Arthur, argumentándola en su participación con la selección brasileña en América. Tampoco fue convocado Malcom, todavía de baja por su lesión y que quedó fuera de la lista junto a Denis y Samper.

Sí entró en la lista Arturo Vidal, quien podría tener su oportunidad en un once que es difícil de adivinar atendiendo a las rotaciones que se sospechaban pero en un encuentro que llega después del parón por selecciones y que podría acabar quedando en manos del equipo tipo que comenzó la temporada a pesar de la proximidad del debut en Champions, el martes, frente al PSV en el Camp Nou.

AVISO
El rendimiento de la Real Sociedad, una victoria, un empate y una derrota, n este inicio de temporada liguera no oculta, sin embargo, la consideración de máxima dificultad que se sabe del encuentro. Allí ganó la pasada temporada el Barça remontando el inicial 1-0… Pero allí fue incapaz de vencer el equipo azulgrana en las siete temporadas anteriores, sumando hasta cinco derrotas y convirtiendo el estadio vasco en auténticamente maldito.

El aviso es evidente para un campeón que cuenta, de momento, sus partidos por victorias y que a su regreso a casa mirará de reojo el resultado del Real Madrid en San Mamés... Esperando hacerlo con la tranquilidad de una nueva victoria que le confirme en lo alto de la clasificación.