<
>

Diego Simeone no se alarma por mal inicio; rescata la entrega ante el Eibar

MADRID -- El Atlético de Madrid ha firmado su peor inicio de campaña desde 2009-10; solo cinco puntos cosechados de 12 posibles luego de empatar 1-1 ante el Eibar.

Un empate agrio para los colchoneros, en plena celebración del primer aniversario de la inauguración de su nuevo hogar, el Wanda Metropolitano, y después de haber dado la mejor actuación en lo que va de la temporada liguera, al menos en ataque.

Pero hay días en que el cuadro colchonero se levanta por el lado equivocado de la cama. Este sábado ha sido uno de ellos, para el técnico Diego Simeone, y por ello tiene fe en que podrá sacar al equipo del bache.

“Es un momentito para aguantar y estar fuerte”, afirmó el Cholo en rueda de prensa tras el encuentro. Y es que todo lo que podía salir mal a los rojiblancos, salió mal. Y aun así, destacó el técnico, su equipo logró rescatar un punto en último segundo gracias a un tanto del debutante Borja Garcés.

“Se lesionó Savic, Arias (se fracturó) las costillas, Kalinic está lesionado... hoy Lucas se levantó con no se sabe qué cosa en la panza. Arranca el partido y tenemos 18 remates (nueve a puerta) 14 córners, situaciones de gol, el arquero de ellos fue la figura, al 87 nos hacen un gol... Pero Atlético de Madrid es así. Va al 90 y empata”, detalló Simeone.

El argentino insistió en destacar los aspectos positivos de su equipo, pese a no haber podido capitalizar su dominio sobre el conjunto arquero debido, en gran parte, a una gran actuación del arquero Marko Dimitrovic.

“La verdad, me gustó el equipo; tuvo situaciones importantes para irse en ventaja en el descanso. Quizás pudimos elegir mejor un pase final, pero generamos situaciones importantes y el portero de ellos fue figura del partido. Me voy con la sensación de que dimos todo lo que teníamos que dar”, señaló Simeone.

Pero Mitrovic no fue el único factor que ayudó a que Eibar rescatara un punto de uno del campo del Atlético de Madrid. Su equipo, y en especial sus delanteros, están lejos de la cuota goleadora para un equipo que aspira a ser campeón – los rojiblancos solo han marcado tres tantos en cuatro jornadas.

Esta vez fue Borja Garcés, un canterano debutante, quien salvó al equipo segundos antes del pitido final.

“A ver. Es futbol. Borja está trabajando con nosotros desde pretemporada. Tiene buenas cualidades. Ya ha marcado (en pretemporada). Evidentemente tiene cercanías a la posibilidad de gol. Hay que llevarlo de a poco. No hay que apurarlo; seguir trabajándolo. Pero tiene algo que muy pocos futbolistas tienen. Gol”, señaló Simeone, preguntado por su decisión de enviar al joven delantero a la cancha – algo que causó malestar en las gradas ya que Rodrigo Hernández, quien salió en el cambio, había dado una buena actuación.

“La gente es impulsiva al sentimiento que tiene. Ven a un futbolista bien y quiere que siga jugando. Pero el entrenador manda al delantero con olfato de gol y el chico hace gol”, afirmó Simeone.

En ese destacar "lo positivo" ha restado importancia ala sequía goleadora de los titulares.

“Seguro el gol llegará”, sentenció el Cholo. Y sin embargo, el Atlético otrora mejor defensa de Europa suma ya más goles encajados en Liga (cuatro) de los que ha anotado (tres), mientras sus delanteros titulares apenas se han hecho presentes con un gol de Griezmann y otro de Correa mientras Diego Costa continúa sin marcar en Liga, aunque ya lo hizo y por doble cuenta en Supercopa, y Thomas Lemar está aún por estrenarse como goleador con el equipo rojiblanco.