<
>

Vinicius Jr. es considerado por el Real Madrid para enfrentar al Espanyol

Parece que el brasileño se acerca a su debut con el campeón europeo, pero no se ha dicho la última palabra. Getty Images

MADRID -- El adolescente brasileño Vinicius Jr. ha sido llamado para jugar con el Real Madrid, el sábado, en el partido de La Liga como locales contra el Espanyol, lo que acerca al joven jugador a su debut con el campeón europeo tras su mudanza del Flamengo.

Vinicius, de 18 años, no había sido considerado para el primer equipo desde que llegó a España en el verano, un año después de completarse la transferencia por 45 millones de euros. Ha estado jugando con el equipo de reservas, Real Madrid Castilla, en la tercera división del futbol español.

Vinicius no ocupará la banca de sustitutos en el Santiago Bernabéu contra el Espanyol, sin embargo, el técnico merengue convocó a 20 jugadores y sólo puede contar con 18 jugadores el día del partido.

El Real está en la segunda posición de la tabla de La Liga, con diez puntos, después de empatar a un gol con el Atlético Madrid la semana pasada, mientras el campeón Barcelona está en la cima, con 12 unidades.

El brasileño ha anotado tres goles en tres apariciones con el equipo de reservas. Sin embargo, su participación ha molestado a algunos en la división, como al presidente del equipo Cultural Leonesa, Felipe Llamazares, quien señaló que el hecho de que Vinicio pueda jugar tanto para el primer equipo como para el Castilla "distorsiona la competencia".