Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Florentino Pérez justificó la venta de Cristiano Ronaldo

MADRID -- Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha justificado la venta de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín en una reunión en la que el mandatario respondió a preguntas de los socios compromisarios del club, previa a la Asamblea General de este domingo.

De acuerdo con la explicación del directivo, en la venta de Cristiano Ronaldo por 100 millones de euros - el 10% del valor de su cláusula, de 1,000 millones – el club “sacó lo que pudo”, pues el jugador estaba determinado en marcharse “por motivos personales”.

“Las cláusulas no son para ser pagadas. Si tiene que haber venta, se negocia. No le queríamos vender pero se quería ir por razones personales y entendimos que, por todo lo que había hecho, había que abrirle la puerta. Sacamos lo máximo que pudimos”, habría dicho el mandatario en la reunión celebrada en el Santiago Bernabéu el jueves por la noche, según ha trascendido en la capital española.

La marcha de Cristiano Ronaldo, y sobre todo, la forma en que la directiva manejó la situación ha sido uno de los temas álgidos de la reunión, y se espera que este domingo, cuando Florentino Pérez someta a votación el presupuesto para la temporada 2018-19 en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, vuelva a ser preguntado al respecto por los compromisarios del club.

DEUDA
El tema más sensible, y controversial, que el presidente de la institución llevará a Asamblea General Extraordinaria de este domingo, será la solicitud de autorización de los socios para llevar a cabo el plan de remodelación del Estadio Santiago Bernabéu – en agenda desde hace más de una década – para el que Florentino Pérez desea pedir un crédito que, en caso de ser aprobado, dejaría una deuda de 575 millones de euros “a 25 o 30 años, con un interés fijo de entre el 2.5, y el 3%”, según el mandatario.

Un nutrido grupo de socios se han opuesto al proyecto, y son varias las plataformas y agrupaciones de socios del Real Madrid las que se han movilizado para impedir el endeudamiento del club.

La Asociación SRM (Socios del Real Madrid) ha solicitado oficialmente a la Junta Directiva la “rectificación o el complemento de la convocatoria” a la Asamblea del domingo para que dicha consulta sea “sometida a todos los socios y no sólo a los compromisarios”, según informó la organización a través de un comunicado de prensa.

Sin embargo, el club habría rechazado la petición al considerar que “carece de fundamento jurídico”, según una carta hecha pública por la propia agrupación.

^ Al Inicio ^