Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Marco Asensio: "El VAR ha hecho justicia"

MADRID -- Marco Asensio selló la victoria del Real Madrid por 1-0 sobre el Espanyol con su primer tanto en la campaña. Pero tuvo que esperar un eterno minuto para celebrar, haciendo el ademán de pedir la hora, mientras la jugada era revisada en video después de que el árbitro Mateu Lahoz anulara el tanto por un fuera de lugar que no existió – el balón, que había salido de los pies de Luka Modric, se había desviado en un defensa antes de caer frente a Asensio en el área.

“Yo le había dicho a Mateu que pensaba que era gol, porque venía de un rechace y yo venía desde atrás. Al final ha habido justicia. Está bien que haya funcionado el VAR”, dijo el delantero del Real Madrid tras el encuentro disputado este sábado en el Santiago Bernabéu.

Esta vez la “justicia” ha dejado tres 'importantes' puntos que mantienen al Madrid en la lucha por la Liga, en un partido en que el equipo merengue sufrió para encontrar la puerta y, sobre todo, para mantener el control del juego en la recta final.

Asensio, como su entrenador Julen Lopetegui, lo ha atribuido al cansancio tras el intenso debut del equipo merengue en la Champions League con la goleada por 3-0 sobre la Roma del miércoles pasado.

"Lo más importante son los tres puntos. En la primera parte hemos hecho las cosas muy bien, pero en la segunda sí se ha notado más el cansancio”, ha explicado Marco Asensio ante las cámaras de televisión tras el encuentro disputado este sábado en el Santiago Bernabéu.

A tal efecto, el técnico Julen Lopetegui ha dado descanso a Toni Kroos – el mediocampista con más minutos acumulados tras cuatro jornadas – Marcelo, y el atacante Gareth Bale, que por primera vez en la temporada no tuvo ni un minuto de juego.

Asensio aseguró que el equipo merengue logró dar una buena imagen a pesar de los cambios y atribuyó el haber “perdido la paciencia” a la falta del control en la segunda mitad y los fallos de cara a puerta después de registrar solo cinco disparos a gol en 19 intentos.

“En la primera parte hemos estado mejor, hemos movido mejor el balón. En la segunda nos ha faltado paciencia y hemos pecado de ser más directos, en ocasiones teníamos que haber tenido más la pelota. Pero lo más importante son los tres puntos y el 1-0 vale igual que (un triunfo) por 3-0”, afirmó el atacante español.

^ Al Inicio ^