Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Florentino no olvida a 'Zizou' ni a Cristiano

MADRID -- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se ha tenido que acordar de los grandes mitos que se han marchado este año. Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane.

El mandatario puso fin al discurso de la Asamblea que la directiva rindió cuentas de la campaña 20017-18 con breves palabras de agradecimiento a ambos, dando por cerrado, simbólicamente, un capítulo en la historia del Real Madrid.

“Hay dos figuras a las que me quiero referir”, señaló Florentino Pérez inmediatamente después de enlistar los logros deportivos de la institución en la campaña anterior: la conquista del tercer título consecutivo de Champions League (cuarto en cinco años).

En ambos casos, el reconocimiento fue breve.

“Una de las figuras a las que me quiero referir es el máximo goleador de la historia del club y digno sucesor de Alfredo Di Stéfano, Cristiano Ronaldo. Ha sido un referente (para el club) y su trayectoria será contada de generación en generación”, señaló el mandatario antes de enlistar los logros del delantero en nueve temporadas, desde los 16 títulos conquistados hasta la marca de 450 goles.

“Es un ejemplo para los que se enfundan en nuestra camiseta y los que tienen el sueño de hacerlo. Muchas gracias Cristiano Ronaldo”, dijo Pérez. Los asistentes rompieron en un aplauso también en reconocimiento al portugués, y que se escuchó con algo más de entusiasmo cuando, inmediatamente después, el mandatario se refirió al ex entrenador. Zinedine Zidane.

“Como entrenador del primer equipo (Zidane) también ha entrado en la historia como uno de los gigantes del Rea Madrid. Conquisto nueve títulos y ha sido el primero en conseguir tres Champions League consecutivas. Es uno de nuestros grandes mitos.

Zinedine Zidane es del Real Madrid y sabe, igual que Cristiano, que esta será su casa para siempre”, dijo Pérez.

Como parte del balance anual, el presidente ha hecho hincapié la “apuesta importante por los jóvenes” en el proyecto deportivo del Real Madrid, el papel de la “cantera”, que cuenta con una representación de diez jugadores en el primer equipo “incluido Mariano, que ha vuelto a casa”, y destacó su “salud financiera” tras reportar una “cifra récord” de ingresos de 751 millones de euros, con un beneficio neto de 495 millones, mismo que fue aprobado junto con el presupuesto para la campaña 20l18-19 (750 millones) casi por unanimidad por los más de 1,200 socios representantes que asistieron a la Asamblea.

Sin embargo, dejó una advertencia en el aire: Real Madrid está viviendo un ciclo “único” tras la conquista de cuatro títulos de Champions League en cinco años y algún día va a llegar a su final.

Real Madrid no debe caer en una “autoexigencia desmedida”, aseguró el presidente.

“No hay patrimonio para ganarlo todo y durante todo el tiempo. Debemos valorar lo que estamos viviendo”, sentenció.

^ Al Inicio ^