<
>

Isco será operado de apendicitis y estaría un mes de baja con el Real Madrid

MADRID --Isco Alarcón, mediocampista del Real Madrid fue hospitalizado para ser operado de emergencia por una apendicitis aguda

“Esta mañana ha llegado con molestias abdominales; parece que es apendicitis y tendrá que operarse. Le deseamos una pronta recuperación. Todas las bajas son malas noticias.

“No hemos podido hablar; ha llegado con molestias, se ha ido. Está a punto de entrar al quirófano y espero que se recupere pronto y vuelva al buen estado de forma en el que estaba”, dijo el entrenador Julen Lopetegui en rueda de prensa tras el entrenamiento de este martes.

El club informó a través de un parte médico emitido pocas horas después, que el jugador “ha sido operado con éxito”, y se encuentra pendiente de evolución.

Por el momento se desconoce el tiempo en que el malagueño estará fuera de las canchas, sin embargo, en el club merengue esperan que esté de vuelta en unas cuatro semanas; justo a tiempo para disputar el clásico frente al Barcelona en el Camp Nou.

Por el momento se desconoce el tiempo en que el malagueño estará fuera de las canchas, sin embargo, en el club merengue esperan que esté alrededor de un mes de baja.

La ausencia de Isco, quien suma dos partidos consecutivos marcando, frente a la Roma y el Espanyol, llega en un momento crítico para el Real Madrid, que aún tiene cuatro partidos difíciles por disputar en las próximas dos semanas antes de la pausa en Liga por jornada internacional a mediados de octubre: la visita al Sánchez Pizjuán de este miércoles, el debi frente al Atlético, la segunda jornada de Champions League ante el CSKA en Moscú y el encuentro de Liga frente al Alavés.

Isco ha sido un hombre importante en el esquema de Lopetegui en el arranque de temporada, gozando de minutos en los siete partidos disputados hasta el momento, cuatro de ellos como titular, incluyendo la victoria por 3-0 frente a la Roma en su debut en Champions League.

CARVAJAL SIGUE FUERA
El lateral diestro Dani Carvajal tampoco podrá jugar en Sevilla al no haberse podido recuperar a tiempo de las molestias que le han mantenido apartado del terreno de juego desde hace casi una semana.

El jugador español se mantiene en duda para el derbi del próximo sábado, según ha dejado ver el entrenador Julen Lopetegui.

“Ha tenido una sobrecarga que no ha tenido la evolución que pensábamos y hay que ver cómo evoluciona esta semana para los próximos partidos; para este (Sevilla) también está descartado”, dijo el entrenador tras la última sesión en que Carvajal y Alarcón fueron las únicas ausencias en el terreno de juego.

Lopetegui, no obstante, dijo no estar preocupado ante las bajas, pues dijo “confiar” en el resto del plantel.

“Son circunstancias normales e intrínsecas en equipos que juegan cada tres días. Tenemos que afrontarla con normalidad y tener confianza plena en los que van a estar”, dijo.

La baja de Isco obligará a Lopetegui a enviar a Luka Modric a la cancha dos días después de viajar a Londres para recibir el premio The Best de la FIFA al mejor jugador del año. Modric, según se supo, sería el siguiente en descansar en el plan de rotaciones después de que lo hiciera Toni Kroos ante Espanyol.

En tanto, se espera que Álvaro Odriozola, quien debutara el sábado, se mantenga en el lateral diestro ante la baja de Carvajal.