<
>

Lopetegui: El VAR ayuda a que las decisiones tengan más luz

MADRID -- Julen Lopetegui ha evitado meterse en polémicas después de la expulsión del defensa del Barcelona Clement Lenglet al minuto 35 del encuentro entre el cuadro azulgrana y el Giron a instancias del VAR.

El técnico del Real Madrid dijo respetar las “opiniones ajenas”, sin embargo, afirmó que el VAR ayuda a que las decisiones arbitrales “tengan más luz”.

“No voy a juzgar las opiniones ajenas. El VAR ayuda a que las decisiones tengan más luz. No va a ser la panacea porque nada es perfecto, pero mejora lo que había”, señaló Lopetegui en rueda de prensa celebrada este martes previa a la visita del encuentro merengue a Sevilla.

Esto después de que Barcelona recurriera la tarjeta roja mostrada por el colegiado tras consultar al VAR y que el entrenador Ernesto Valverde emitiera una queja ante la intervención del VAR en declaraciones a la televisión española luego del empate 2-2 entre su equipo y Girona.

“Parece que el VAR está para hacer justicia pero yo tengo la sensación de que no es expulsión”, dijo Valverde, luego de que el colegiado revisara la acción en que el jugador culé diera un codazo a Pere Pons.

La experiencia del Real Madrid con el VAR ha sido, hasta el momento, la contraria. En seis partidos de Liga, el conjunto merengue ha tenido ya dos intervenciones del vieoarbitraje, y en ambas ocasiones, ha resultado beneficiado.

En la primera, el cuadro merengue vio un tanto previamente anulado subir al marcador para darle la ventaja parcial por 2-1 sobre el Leganés en la jornada 2 de la competición liguera, en que el Real Madrid acabó con una victoria por 4-1.

En la segunda, la decisión del VAR significó los tres puntos, pues dio por bueno el tanto con que Isco dio la victoria por 1-0 al cuadro merengue sobre el Espanyol después de que el árbitro Mateu Lahoz anulara el gol por fuera de lugar.

Tras el empate 2-2 con Girona, el Barcelona llega a la jornada 7 como líder, pero empatado a 13 unidades con el Real Madrid.