<
>

Iago Aspas y sus registros cercanos a Messi y CR7

Iago Aspas em campo pelo Celta contra o Atlético de Madrid, pela LaLiga Getty Images

El delantero español Iago Aspas suma varias temporadas como referente y goleador del Celta de Vigo.

En la presente campaña, con el argentino Antonio Mohamed como técnico, el moañés ha marcado gol por cuarto partido consecutivo, algo que no había logrado antes en su carrera, situación que reafirma su gran momento que incluso lo ha llevado a la selección de españa.

A estas alturas de campeonato, Aspas tampoco había conseguido marcar cinco goles, lo que lo coloca como sublíder entre los romperredes, a la par nada menos que de Lionel Messi.

Los antecedentes indican que en su debut en Primera División en 2012-13, en la jornada seis sumaba dos anotaciones; posteriormente en Liverpool sólo marcó en Copa, y en Sevilla hizo dos goles, en Liga, en todo el campeonato.

Sin embargo, Iago opta por destacar el aspecto colectivo: “Estoy muy contento porque estos goles sirven para sumar y para ayudar al equipo pero ahora ya hay que pensar en el partido del lunes ante el Getafe, que será un rival muy duro”, dijo, luego de anotar ante el Valencia, lo que significó el empate para el Celta.

Aspas suma 46 goles en las últimas tres temporadas, siendo el cuarto futbolista con más goles anotados en La Liga durante ese periodo, solo atrás de Lionel Messi, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo.