<
>

Real Madrid confirma baja de Marcelo para el derbi ante el Atlético por lesión muscular

MADRID -- El lateral zurdo del Real Madrid Marcelo ha sido diagnosticado con una “lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha”, según informó el club a través de sus medios oficiales, por lo que no podrá disputar el encuentro de este sábado ante el Atlético de Madrid.

El club se ha reservado oficialmente el tiempo estimado de recuperación, o el grado de la lesión. No obstante, se espera que esté de baja entre dos y tres semanas.

Marcelo se perdería al menos tres partidos; dos de Liga, ante Atlético de Madrid y Alavés, y la visita al CSKA de Moscú del próximo martes en la segunda jornada de Champions League.

En el mejor de los casos, Marcelo estaría de vuelta para recibir al Levante tras la fecha FIFA el próximo 20 de octubre.

Marcelo, que había vuelto a la convocatoria de Brasil tras perderse los amistosos de septiembre, tampoco podrá acudir al llamado de Tite para enfrentarse a Arabia Saudí y Argentina.

El jugador fue sometido a pruebas médicas este viernes tras abandonar el terreno de juego al minuto 71 del encuentro frente a Sevilla que se selló en una derrota por 3-0 para el Real Madrid el miércoles pasado debido a una lesión, dejando a su equipo con diez hombres ya que el técnico Julen Lopetegui había agotado sus cambios.