Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Samuel Umtiti se lastimó un cartílago de la rodilla izquierda; estaría fuera tres semanas

BARCELONA -- Samuel Umtiti no entrenó este viernes con la plantilla del FCBarcelona y lo que en principio se especuló como unas simples molestias en la rodilla desembocó al cabo de no demasiados minutos en una alarma evidente. El club reportó que el central francés tiene "lesión en el cartílago de la rodilla izquierda" y que será tratado tres semanas. Después se valorará si mejora o tiene que pasar por quirófano y estar hasta dos meses de baja.

“Umtiti tiene molestias en la rodilla... Ya lo notó el miércoles y vamos a esperar a ver qué tiene con más exactitud para saber cuándo estará disponible”, terció Valverde en la sala de prensa, pretendiendo restar trascendencia al estado físico del jugador y por más que de puertas adentro la preocupación era evidente.

Después de la mala experiencia con Vermaelen en Leganés y de las dudas que despierta el rendimiento defensivo del equipo azulgrana, el técnico tiene a su disposición ahora a solo tres centrales en un momento especialmente delicado, con partidos de alta exigencia como serán los que le enfrenten consecutivamente a Athletic, Tottenham, Valencia, Sevilla, Inter y Real Madrid en un mes de octubre especialmente difícil, por lo que la baja de Umtiti se entiende un contratiempo de primera magnitud.

Su sanción en Europa, tras la expulsión ante el PSV, ya le apartaba del choque en Wembley frente al Tottenham, pero ahora su ausencia puede prolongarse durante varias semanas, a la espera de unas pruebas que determinen el alcance exacto de una lesión que podría llevarle al quirófano y que provoca nervios en el cuerpo técnico de un Barça que no atraviesa, precisamente, un momento especialmente cómodo y feliz.

^ Al Inicio ^