Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Saúl no se vestiría de blanco ni de broma

MADRID -- Saúl Ñíguez, mediocampista del Atlético de Madrid y considerado una de las nuevas joyas del balompié español, concedió una entrevista al porograma ‘El Larguero’ de la Cadena Ser, en la que platicó de cara al Derbi madrileño.

Cuestionado sobre su futuro y si podría cambiar de camiseta, dejó en claro que la del conjunto merengue nunca la vestiría... Y aceptó que se ha enterado que el Barça lo ha pretendido.

“En el futuro no se qué va a pasar. Tengo contrato hasta 2026. Firmé sabiendo lo que hay y estoy muy contento. Estoy donde quiero estar, soy muy feliz, yo quiero estar aquí, pero luego no depende solo de mí.

“En el fútbol nunca se sabe pero no depende de uno mismo: la afición, el club... Y el tema económico también debe verse reflejado. Si fuera te ofrecen 20 y aquí te dan cinco... ¿El Real Madrid? Para mí es impensable, sería muy, muy difícil, casi imposible. Ni de coña (ni de broma)”.

Saúl mostró respeto hacia el Barcelona y Real Madrid, pero señaló que con el plantel que tiene el Atlético esta temporada está para competirles por los distintos títulos en disputa.

“Intentamos demostrarlo en el campo y es muy difícil pelear contra Madrid y Barça. En el campo puede pasar cualquier cosa y hay que ir partido a partido. Posiblemente tendremos muchos jugadores que podrían ser titulares en el Real Madrid o Barça. Cada vez estamos más cerca. ¿Que si estoy de acuerdo en que al menos seis jugadores del Atlético serían titulares en el Madrid? Sí, puedo estar de acuerdo”.

Cuestionado sobre las recientes declaraciones de su compañero el francés Antoine Griezmann, quien dijo que ya puede “comer” en la misma mesa que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, Ñíguez comentó:

“Lleva trabajando muchos años, cada vez mejora más. Compararse con Messi y Cristiano es mucho decir, pero viene apretando fuerte y es un serio candidato al Balón de Oro por todo lo que ha ganado. Yo apuesto por él”.

Finalmente, a Saúl le dieron a elegir entre el Estadio Vicente Calderón, la vieja casa de los colchoneros, o el Wanda Matropolitano, y su respuesta fue contundente.

“Lo siento si ofendo a alguien pero yo me quedo con el Vicente Calderón. No es lo mismo. Esa unión que yo he sentido ahí no la cambio por nada. Ganaré títulos, pero no creo que viva nada igual. Como aquel día diluviando que nos hicieron salir y no pasamos a la final. Muchos compañeros me lo dicen cuando vienen aquí, que no se escucha como en el Calderón”.

^ Al Inicio ^