Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Malcom desaparece de los planes de Valverde

BARCELONA -- La expedición del Barcelona que viajará este martes a Londres no contará entre sus integrantes con Malcom, descartado por un Valverde que dejó fuera de la lista igualmente a Samper y Aleñá, además de los lesionados Umtiti y Sergi Roberto, e incluyó a los también canteranos Miranda e Iñaki Peña. Una convocatoria de 20 futbolistas para un partido de máxima exigencia… Y con una ausencia que empieza a llamar la atención.

Por segundo partido consecutivo, y cuarto en los últimos cinco, Malcom, el fichaje más caro del Barcelona en el último mercado, quedó fuera de los planes de un entrenador que ya dejó claro apenas ser presentado que el brasileño era una “apuesta del club”, insinuando de esta manera que al ex futbolista del Girondins iba a tener muy difícil ganarse su confianza.

Convocado pero sin participar del estreno liguero frente al Alavés, el exterior jugó seis minutos en Valladolid, quedó en el banquillo contra el Huesca, sufrió una lesión muscular y no volvió a aparecer hasta el choque en Butarque frente al Leganés, cuando tomó parte de la recta final del desastre para ya ser descartado en las dos siguientes relaciones de Valverde, cuya última decisión deja en mal lugar a un jugador cuya incorporación al Barça fue elogiada y aplaudida por su entrenador en el Girondins de Burdeos Gustavo Poyet.

PRESIÓN

Después de tres partidos enlazados sin conocer la victoria en Liga, el desplazamiento a Londres para enfrentarse al Tottenham en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions se presenta para el Barça como un duelo de máxima presión.

El ambiente alrededor del Camp Nou muestra tanta desconfianza en el equipo como en el propio Valverde, quien mantiene la compostura públicamente a pesar de las dudas que ya son una realidad con la figura de Messi catapultada al plano, como único salvador y la obligación de recuperar el equipo su mejor imagen.

Wembley, escenario mítico en la historia del Barça, marcará un antes y un después en el presente de un equipo al que se le abre un nuevo frente con el fichaje más caro del verano. Porque algo pasa con Malcom…

^ Al Inicio ^