Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

El Madrid improvisará a su defensa en Moscú

MADRID -- El encuentro en que el Real Madrid se medirá al CSKA de Moscú este martes marcará la primera ocasión en lo que va de la campaña en que el vigente Campeón de Europa saldrá a escena sin Sergio Ramos.

Su ausencia, aunada a la baja del lateral zurdo Marcelo por lesión, podrá a prueba la “profundidad” del plantel de Julen Lopetegui, pues tendrá que enviar a la cancha a una zaga inédita en más de un sentido: tendrá que enviar a la cancha a un jugador inexperto en Champions League. O en general.

Lopetegui tiene dos opciones para completar a la zaga. La primera, enviar a la cancha a Jesús Vallejo, quien se lesionara a principios de temporada y solo ha entrado en convocatoria en dos ocasiones, como compañero de Varane. O en su defecto, debutar al lateral zurdo Sergio Reguilón, mientras Nacho acompaña al francés.

“Mañana no sé quién va a jugar. Yo llevo más de 60 partidos de Champions y la experiencia sí es muy importante”, admitió Raphael Varane, si bien matizó sus palabras con un voto de confianza a sus compañeros.

“Los jugadores que tenemos son de calidad y confiamos en ellos para responder a la exigencia de un partido de Champions. Yo creo que todos estamos listos para enfrentar a un rival fuerte”, agregó.

Y es que la baja de Sergio Ramos no es una baja cualquiera.

El central andaluz es el único jugador que ha disputado todos los minutos posibles en lo que va de la campaña (840) y se ha quedado en Madrid por descanso al lado de Isco (operado por apendicitis), Gareth Bale (molestias en el aductor) y Marcelo (lesión en el sóleo).

“Ha jugado más minutos que cualquiera y sentimos que era mejor que no viniera”, confirmó Julen Lopetegui en rueda de prensa celebrada este lunes en Moscú.

En una temporada en que el Real Madrid se ha quedado sin un goleador reconocible, la contribución del central a la cuota goleadora del equipo se ha hecho más visible.

El central suma ya tres tantos, dos menos que el líder de goleo de los blancos Karim Benzema, y en su papel de líder único en la cancha, se ha adjudicado la responsabilidad de cobrar los tiros penales. O en su defecto, decidir cuándo cederle la oportunidad al ‘9’.

Pero más allá de la repartición en labores de liderazgo y contribución de cara a puerta, que irremediablemente tendrá que asumir Benzema junto con gafete de capitán, será una prueba de fuego para los zagueros de recambio.

Lopetegui viajó a Rusia con seis defensas en la convocatoria; solo dos de ellos figuran como titulares fijos, el lateral diestro Dani Carvajal y el central Raphael Varane, y uno, Nacho Fernández, como recambio habitual y quien presumiblemente tendrá minutos el martes.

La gran incógnita reside en la posición que ocupará el internacional español: la banda izquierda, para suplir a Marcelo, o bien, como pareja de Varane en la central. Ambas opciones conllevan un riesgo, pues haga lo que haga Julen Lopetegui, tendrá que enviar a la cancha a un jugador que aún no se ha estrenado en la campaña. O en el equipo.

^ Al Inicio ^