<
>

Guardado acepta que ya le pesan los años para jugar dos competencias

El centrocampista mexicano del Real Betis, Andrés Guardado confensó este miércoles que tiene "muchas ganas de afrontar" el debut continental como local frente al Dudelange luxemburgués, ya que "esta competición", la Liga Europa, "es el fruto de todo lo trabajado el año pasado".

Guardado calificó el del Betis como "un grupo bonito" en el que están el Milan y el Olympiacos además de este conjunto del Benelux que "no será un rival fácil", aunque espera doblegarlo gracias al "ambiente increíble" del Benito Villamarín, que empujará al Betis a "sumar tres puntos para estar más cerca de la clasificación".

El internacional azteca espera "salir concentrado para no perder opciones de ganar", ya que "si sales relajado, todo se complica"; y advirtió contra la tentación de "pensar que vas a golear" de antemano, porque "así se pierde el objetivo, que es ganar jugando bien".

El futbolista norteamericano analizó que "con cualquier jugador" se siente "cómodo en el campo", pese a que "con unos tienes más obligaciones que con otros", ya que si juegan Canales o Lo Celso, debe "mantener más la posición, con William Carvalho" goza de "más libertad".

Pese a su veteranía, Guardado mostró su intención de "estar bien siempre", por eso se "cuida más cuando se cumplen años" pero reconoció que "la temporada es larga y es un gran reto mantener la forma todo el año" para "ayudar a que el equipo funcione como está funcionando".