<
>

Sin gol ni delanteros; Benzema y Bale, con problemas físicos

Karim Benzema y Gareth Bale fueron sustituidos en la derrota del Real Madrid por 1-0 ante el Alavés de éste sábado por problemas físicos, según reveló el técnico Julen Lopetegui tras el encuentro.

“Hemos tenido lesiones, la de Karim (Benzema) y la de Gareth (Bale). Se han juntado todas las situaciones negativas que se podían juntar", dijo el técnico tras el encuentro en que sumó su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria luego de un empate y tres derrotas.

Benzema, que ha sido titular en los 11 partidos que se han disputado hasta el momento, fue sustituido apenas empezar la segunda mitad, algo que no había ocurrido en toda la campaña. Esto después de que el Madrid superara las seis horas sin ver puerta, su peor racha sin marcar en más de tres décadas, mientras el francés llegó a su séptimo partido consecutivo sin marcar.

Según informó el club, Karim Benzema ha sentido “molestias” en los isquiotibiales de una pierna, razón por la que ha pedido su cambio al medio tiempo, y será sometido a pruebas médicas el próximo lunes para conocer el alcance de la lesión.

En tanto, Gareth Bale sintió molestias en la zona del aductor y de acuerdo a la información procedente de Vitoria, habría pedido su cambio por “precaución”.

El galés ya se había perdido el encuentro a media semana frente al CSKA de Moscú luego de presentar una “sobrecarga muscular” en dicha zona durante el derbi frente al Atlético de Madrid.

Inicialmente, el club había planeado darle descanso frente a Alavés y aprovechar la venidera fecha FIFA para permitir que se recuperara completamente. Sin embargo, la convocatoria del jugador con la selección de Gales para enfrentarse a España e Irlanda, aunada a la alarmante sequía goleadora del equipo merengue, aceleraron su regreso a la cancha.

Aún está por verse si el jugador está en condiciones de reportarse con su selección la próxima semana.

Por su parte, Julen Lopetegui ha achacado el descalabro en Medizarroza a las bajas y las lesiones de sus dos delanteros, pues le han dejado poco margen de acción al tener que cambiar hombre por hombre, cuando Mariano tomó el lugar de Benzema y Vinicius Jr. entró con diez minutos por jugarse para sustituir a Bale.

“No hemos cambiado (el esquema) porque hemos tenido lesiones”, afirmó Lopetegui, quien recordó que “hay jugadores muy importantes que no están”.

Lopetegui no ha podido contar con los dos laterales titulares, Marcelo y Dani Carvajal, quienes fueron reemplazados con cierta solidez por Nacho y Álvaro Odriozola, respectivamente, e Isco, quien no tiene la titularidad asegurada.

“Nos va a venir bien el parón”, afirmó el técnico, toda vez que, en principio, Marcelo e Isco deberían estar listos para regresar en unas dos semanas, cuando vuelva la competición de Liga el fin de semana del 20 de octubre.

Está por verse si para entonces podrá contar con los dos atacantes estelares o tendrá que contemplar dar la titularidad a lo único qu ele queda. Mariano y Vinicius.