<
>

Andrés Guardado abandona el juego por molestias

Andrés Guardado disputando un esférico en el medio campo. Getty Images

MADRID-- El mediocampista Andrés Guardado se lesionó durante el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Betis disputado este domingo en Madrid.

El mexicano pidió su cambio al minuto 15 del encuentro con molestias en el muslo izquierdo para ser atendido en la banca. Según informó el técnico Quique Setién tras el encuentro, Guardado tiene “un problema en los isquios”, y será sometido a pruebas en Sevilla para conocer el alcance de la lesión.

La de Andrés ha sido una baja sensible para el cuadro andaluz. Hombre base en el esquema de Quique Setién, su ausencia provocó que su equipo sufriera mayor desgaste en la media y, con el paso de los minutos, perdiera el control del balón con mayor frecuencia, algo que les ha pasado factura.

“Cuando estuvimos más frescos controlamos mejor el partido, jugando en su mitad. Pero es muy difícil seguir el ritmo del Atlético. Nos faltó precisión y tranquilidad para tener el balón durante periodos más largos”, admitió Setién tras la derrota.

El mexicano, que jugó una hora en la victoria por 3-0 sobre el Dudelange de Luxemburgo en la Europa League, ha rotado poco.

Guardado, que volvió a quedar fuera de la convocatoria de la selección mexicana, es el tercer jugador más utilizado por el técnico español con 686 minutos disputados, detrás del central Marc Bartra (718) y el atacante Mandi (720).

Fue titular en los primeros seis partidos de Liga antes de descansar en la victoria por 1-0 frente a Leganés de la séptima jornada de Liga.

A reserva de lo que arrojen las pruebas médicas, la pausa en Liga por jornada internacional servirá para que el mexicano comience a trabajar en su recuperación de cara a la cuesta de noviembre, en que el conjunto blanquiverde volverá a disputar siete partidos en un periodo de tres semanas.