<
>

El Cholo presume una banca poderosa

MADRID -- Atlético de Madrid venció por 1-0 al Betis gracias a los cambios de Diego Simeone. Thomas Partey y Ángel Correa entraron en la segunda mitad para romper un partido trabado en la media y a 15 minutos del final rescatar tres valiosos puntos que permiten a los rojiblancos llegar a las 15 unidades y mantenerse en la pelea por la Liga.

Thomas Partey, que había entrado poco antes para sustituir al atacante Nikola Kalinic, robó un balón en el centro de la cancha para iniciar una jugada que culminó otro suplente, Ángel Correa, con su segundo tanto en la campaña.

“Los equipos que pelean arriba son más fuertes por los jugadores que pueden sacar de la banca”, afirmó Simeone en rueda de prensa tras el encuentro.

No es la primera vez que los revulsivos del Atlético de Madrid acaban por dar un giro radical a un partido que parecía decidido. En especial, Thomas y Correa, que ya tras la Supercopa de Europa en que el Atlético venció por 4-2 al Real Madrid, fueron decisivos para remontar un 2-1 adverso.

Simeone suele decir que los cambios se deben utilizar principalmente “para potenciar al equipo”. A veces incomprensibles para el público – incluso cuestionados – acaban por darle la razón.

Este domingo no hubo pitada como ocurriera en el encuentro frente al Eibar a mediados de septiembre, en plena psicosis por una racha de resultados irregulares que tenían al Atlético varado a media tabla. A 20 del final y con el 0-0 en el marcador, quitó al que había sido el mejor jugador de su equipo hasta ese momento, Rodrigo, para enviar al debutante Borja Garcés. La grada no lo entendió y lo recriminó en ese momento. Se les olvidó 20 minutos después, cuando Borja puso el 1-1 definitivo en el último minuto.

Con aquel empate comenzó el repunte del cuadro rojiblanco, que hoy, suma cinco partidos sin conocer la derrota; cuatro, sin encajar.

En esta ocasión, Thomas Partey entró para reforzar la media en lugar del delantero Nikola Kalinic, quien disputaba su primer partido como titular. El cambio, lejos de señalar al croata en pleno proceso de ‘adaptación’ al trabajo con los rojiblancos, obedeció a una decisión táctica que probó ser acertada.

“Me gustó cómo se involucró Kalinic. Viene de un año diferente en Milan. Tenemos mucha expectativas con él. Cuando tuvo esas dos ocasiones intuí que se le había terminado la ocasión del gol. Su partido respondió al jugador al que fuimos a buscar y al que creo.

Si pongo a Thomas (Partey) por Kalinic es para ganar el partido; para robar el balón y romper líneas. Tener a Correa en la banca nos da una oportunidad de (enviarlo) a cambiar el partido”, explicó Simeone tras el encuentro.