<
>

Real Madrid, el que más jugadores aporta al Balón de Oro

MADRID -- La revista France Football hizo pública la lista de 30 jugadores que optan al Balón de Oro, premio al mejor jugador del año otorgado por la revista francesa y que será entregado el próximo 3 de diciembre.

Los merengues Gareth Bale, Karim Benzema, Thibaut Courtois, Isco, Marcelo, Luka Modric, Raphael Varane y Sergio Ramos, han sido incluido en la lista de finalistas, lo que hace al Real Madrid el club con mayor representación.

Esto después de que el Real Madrid se coronara Campeón de Europa en mayo pasado, para convertirse en el único club que ha conquistado el título en tres ocasiones consecutivas en la era Champions League y que varios jugadores merengues tuvieran un papel protagónico en la Copa del Mundo.

Ramos e Isco son los únicos españoles que aparecen en la lista de finalistas, luego de una amarga eliminatoria del conjunto ibérico en los octavos de final de la Copa del Mundo.

Raphael Varane, indiscutible para el entonces técnico Zinedine Zidane, levantó el título de Campeón del Mundo con Francia, mientras Luka Modric, el gran favorito a llevarse el premio, guió a Croacia hasta la final.

Thibaut Courtois, por su parte, se adjudicó el guante de oro al portero menos goleado de la Copa del Mundo de Rusia 2018, ayudando a Bélgica a ocupar una histórica tercera posición.

A pesar de haber sido relegado a la banca y no haber disputado el Mundial, Gareth Bale fue el jugador más determinante en la final, luego de marcar un doblete en la victoria por 3-1 sobre el Liverpool.

En la lista está incluido también Cristiano Ronaldo. Aunque actualmente milita en la Juventus de Turín, el portugués opta a su sexto Balón de Oro tras los conquistados en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017, debido a su exitosa temporada 17-18 con el Real Madrid en la que se proclamó, por sexta campaña consecutiva, máximo goleador de la Champions League con 15 tantos.

Además, aumentó su cuota a 120 goles en la máxima competición europea, y estableció un récord más al convertirse en el primer jugador que logra marcar en todas las jornadas de la fase de grupos.