<
>

Marcelo se reincorpora al trabajo de grupo con el Real Madrid

play
Eden Hazard supera los registros de los atacantes del Real Madrid (1:08)

El volante belga sobresale con 8 goles esta temporada mientras el máximo goleador de los merengues al momento solo tiene 5 anotaciones. (1:08)

MADRID -- Marcelo ha dado un paso más en su recuperación. El lateral zurdo del Real Madrid entrenó con el grupo por primera ocasión desde que fuera diagnosticado con una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha tras la derrota por 3-0 ante Sevilla del 26 de septiembre pasado.

Marcelo había empezado a trabajar en el césped desde el lunes, pero fue hasta hoy que trabajó al mismo ritmo de sus compañeros, según reportó el club.

El brasileño se ejercitó al lado de seis jugadores más del primer equipo que no fueron convocados por sus selecciones, Casilla, Llorente, Mariano, Lucas Vázquez, Reguilón y Odriozola, y un nutrido grupo de jugadores del filial Real Madrid Castilla, incluido el arquero Luca Zidane.

Isco, por su parte, sigue al margen del grupo tras ser operado por apendicitis, mientras Dani Carvajal y Karim Benzema continúan con sus respectivos procesos de recuperación.

Marcelo cumple así con los plazos estimados inicialmente de entre diez y quince días, en los que se ha perdido los últimos tres partidos frente al Atlético, CSKA y Alavés.

Marcelo fue el blanco de las críticas debido a su pobre estado de forma y bajo nivel de juego en el arranque de campaña. No obstante, Julen Lopetegui considera al brasileño parte fundamental de su esquema, tanto en defensa como en ataque. La ausencia de Marcelo ha coincidido con la mala racha del equipo merengue, que suma ya cuatro partidos sin conocer la victoria, luego de tres derrotas y un empate.

Su regreso al trabajo da esperanzas al cuerpo técnico de Julen Lopetegui de poder contar con él para medirse a Levante tras la fecha FIFA.