Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Lucas Hernández rechazó oferta del Real Madrid en 2017

MADRID -- Lucas Hernández pudo acompañar a su hermano Theo en el Real Madrid. De haber querido.

El jugador del Atlético de Madrid Lucas Hernández ha reconocido que el Real Madrid se “interesó” por ficharlo en el verano de 2017, el mismo en que el club incorporó a su hermano Theo (actualmente en la Real Sociedad) luego de forzar un acuerdo con los rojiblancos por su traspaso de alrededor de 26 millones de euros.

El defensa francés, no obstante, asegura que no quiso escuchar ofertas pues habría sido una “traición” su club.

“No escuché demasiado. Estaba al 100% con mi club (Atlético de Madrid), y había renovado recientemente”, señaló Hernández en una entrevista concedida a la emisora francesa Radio Montecarlo.

“Mi agente me habló un poco sobre eso, pero desde el momento en que me dijo que el Real se había interesado, le dije que no podía hacer eso. El Atlético es mi ciudad; mi club. El club que me ha dado todo”, agregó Hernández, actualmente concentrado con Francia para disputar los encuentros frente a Islandia y Alemania.

El jugador, había firmado su renovación con el Atlético de Madrid en mayo de 2017, extendiendo su compromiso hasta 2022, y una cláusula de rescisión que superaría los 50 millones de euros, de acuerdo con la prensa española.

Después de cuatro temporadas en el primer equipo desde su debut en la campaña 2013-14, Hernández ha disputado 95 partidos con el Atlético de Madrid, 78 de ellos como titular, convirtiéndose en una pieza importante del aparato defensivo de Diego Simeone.

Tras despuntar como una de las grandes promesas de la Liga española, el zaguero rojiblanco llegó a interesar a varios ‘grandes’ del futbol europeo, entre ellos Manchester City y Bayern Munich, pero la firma de su nuevo contrato puso fin a las especulaciones.

Hernández dijo que planea quedarse “mucho tiempo” en el club. No obstante, dejó abierta la puerta a una posible marcha de tener una oferta “irrechazable” sobre la mesa.

“Soy honesto. Irme al Real Madrid... no podía hacer eso. Espero estar mucho tiempo aquí, pero ya sabes, el futbol va muy rápido. Si llega una oferta irrechazable...”, dijo.

^ Al Inicio ^