<
>

France Football borra encuesta en la que Messi arrasaba para ganar el 'Balón de Oro'

Esta semana la revista ‘France Football’ que otorga el ‘Balón de Oro’, lanzó una encuesta en la que preguntaba a sus lectores, quién creían que merece el premio, luego de que se dieron a conocer los 30 finalistas que aspiran al galardón.

En la votación arrasaba el argentino Lionel Messi con el 48 por ciento de los votos, de los 700 mil que se contabilizaban hasta ese momento, mismo en que la revista decidió eliminar de su sitio web la encuesta.

Evidentemente esta situación causó revuelo en redes sociales y se empezó a especular que a los directivos de la revista no les gustó el resultado, pues todo apunta a que este año de nueva cuenta el galardón no será otorgado a Messi.

Finalmente, ‘France Football’ emitió un comunicado en sus redes sociales, en el que explica que hubo un “incidente técnico” en la encuesta y “varias cuentas falsas para modificar el resultado” de la misma, por ende decidió retirarla de su publicación.

A continuación, la explicación que ofreció la revista que otorga el ‘Balón de Oro’…

Queridos lectores. Como ayer pudieron comprobar, nos vimos obligados a quitar el artículo: ‘Encuesta: vote por quién, en su opinión, merece ganar el Balón de Oro 2018’, debido a la creación de miles de cuentas falsas, a través de ‘malware’, que falseaban los resultados.

“Nos gustaría recordar que esta encuesta, con fines puramente consultivos, obviamente no influye en el resultado final, ya que el Balón de Oro es, como siempre, otorgado por un jurado de periodistas especializados e independientes.

“Gracias a todos por no haber malinterpretado un simple ‘incidente’ técnico más allá de nuestro control. Nos vemos el 3 de diciembre con el resultado final del Balón de Oro en categoría masculina y femenina, así como el Trofeo Kopa”.