<
>

De Boer:"Vidal debe tener paciencia en el Barcelona, adaptarse como Luis Suárez"

Frank de Boer, mundialista con Holanda y exjugador del Barcelona (1998-2003) se encuentra en Chile para participar del segundo Mundial de Fútbol Tenis, evento que se desarrollará entre este viernes y domingo en Estación Central. y se metió en las polémicas en torno a Arturo Vidal.

En diálogo con El Mercurio, el multicampeón tulipán elogió a Arturo Vidal y aprovechó a aconsejarlo por su poca continuidad en el cuadro catalán: "Arturo tiene mucha calidad. No es brusco, pero sí tiene mucha fuerza en su juego: se parece al uruguayo Luis Suárez, quien tuvo que adaptarse al estilo y juego del Barça. Debe tener paciencia y mostrar su excelente juego cuando tenga la oportunidad", reconoció el el exdefensor blaugrana.

Además, tuvo palabras para otro referente de la Roja como Gary Medel, a quien dirigió en el Inter de Milan: "Es un luchador que siempre da un 200% en cada partido".

Por último, sobre la ausencia del combinado criollo en el Mundial de Rusia 2018, sostuvo: "Luego de las dos Copa América que ganó, uno esperaba que los chilenos estuvieran, pero clasificar ya no es tan fácil: un rival puede poner dos autobuses en su propio campo para defenderse, con una formación 5-5-0 y te complica, llevándote incluso a perder. Pero bueno, una escuadra inteligente debe encontrar variadas soluciones".