Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Real Madrid, sin gol y sin delanteros

MADRID -- Real Madrid ha empezado a recuperar efectivos tras su participación en la jornada internacional. Pero a cuatro días a cuatro días de que el conjunto merengue vuelva a la actividad en la Liga frente a Levante, la delantera con la que intentará acabar con la sequía y dar la vuelta a los malos resultados tras cuatro partidos sin ganar, es un misterio.

Las esperanzas de Lopetegui están depositadas en Gareth Bale, cuya participación antoja fundamental, y en el regreso de Isco, que ya entrena con normalidad tras la operación por apendicitis a la que fue sometido y está listo para jugar.

El atacante galés adelantó su vuelta a Madrid al no poder participar en los compromisos de su selección frente a España e Irlanda debido a una “fatiga muscular” con la intención de preparar su regreso en el encuentro del próximo sábado.

Desde el club afirman que el futbolista quiere jugar ante Levante. Asimismo, mantienen la versión, extraoficial, que apunta a que el jugador “no está lesionado” y, que de sentirse capaz, no habría ningún impedimento para que salte a la cancha.

Sin embargo, el jugador sigue sin integrarse al trabajo con normalidad. Por segunda ocasión, el delantero ha trabajado al margen del grupo realizando “trabajo específico con y sin balón”, según reportó el club tras el entrenamiento de este martes.

La recuperación del galés se ha vuelto prioritaria para el cuerpo técnico de Julen Lopetegui; tanto por la delicada situación del equipo merengue, como por la falta de opciones de peso para el ataque.

Karim Benzema aún no recibe el alta deportiva tras sufrir una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha en el encuentro frente al Alavés. El francés ya ha empezado a trabajar en el césped al lado de Gareth Bale, pero sus posibilidades de acelerar su vuelta a la cancha son escasas.

Real Madrid se encuentra en una situación apremiante después de sumar cuatro partidos consecutivos sin marcar y marcharse a la jornada internacional en la cuarta posición de la tabla, a dos puntos del líder, Sevilla, y con solo una jornada por delante antes de visitar al Barcelona en el Camp Nou.

Sin el francés, las opciones del técnico para acompañar a Gareth Bale y Marco Asensio en ataque se reducen a Mariano y Vinicius Jr. Dos jugadores que apenas han visto acción y que no han tenido mayor impacto en la portería.

Mariano apenas ha disputado 299 minutos en ocho partidos; en ningún caso ha salido como titular y solo ha podido contribuir con un tanto en la victoria por 3-0 sobre la Roma. En tanto, Vinicius Jr., que habitualmente juega con el Castilla, se convirtió en el primer jugador nacido en el año 2000 en debutar con el Real Madrid cuando saltó a la cancha para disputar los últimos segundos del derbi frente al Atlético.

Posteriormente, jugó los últimos diez minutos frente al Alavés, en un intento desesperado del entrenador por acabar con la sequía. Aunque el brasileño ha dado una buena imagen en el equipo de Santiago Solari, con tres tantos y una asistencia en cuatro partidos, la falta de experiencia para soportar la presión de un partido crítico podría jugar en su contra.

En tanto, Lucas Vázquez, revulsivo de cajón para el exentrenador Zinedie Zidane, no ha contado para Lopetegui más allá de darle minutos sueltos y sigue sin estrenarse como goleador esta campaña.

^ Al Inicio ^