Fútbol Americano
Alfonso Duro | ESPN Digital 5y

Antoine Griezmann ante un mes clave para "su Balón de Oro"

La recta final del Balón de Oro 2018 está ya trazada, con las últimas votaciones siendo recibidas en menos de un mes, de cara a la gala de entrega de premios, la cual se realizará el 3 de diciembre en París.

Los finalistas ya se conocen y todos coinciden en que la decisión será un final de photo-finish, entre Luka Modric y Antoine Griezmann. Remotas parecen ser las posibilidades de Lionel Messi, de Cristiano Ronaldo, e incluso de Mbappé, para este prestigioso premio que se otorga al mejor jugador del mundo en un año de calendario.

Por ese mismo motivo, los años en los que coinciden Euro, Copa América o Mundial, los mejores jugadores de esos torneos suelen encabezar las listas de candidatos a llevarse el galardón y, por eso mismo, Antoine Griezmann tienen un oportunidad genial para levantar el trofeo en este 2018.

El francés ganó la Europa League con el Atletico de Madrid y el Mundial con Francia, selección de la cual fue el gran bastión, pese a que quien más brillara en el torneo fuera el juvenil Mbappé. Sin embargo, el paso al frente que dio Griezmann la temporaa pasada ha llamado muchísimo la atención en todo el mundo, pues el francés pasó de ser una eterna promesa a --finalmente-- consagrarse en los más grandes escenarios.

Como botón de lo que fue su año quedará el penalti que marcó en la final del Mundial ante Croacia. Hace sólo dos años, en Milán, el francés erró un penalti en la final de la Champions League ante el Real Madrid que podría haber empatado el partido para los colchoneros. Se habló mucho en aquel momento de la posible fragilidad mental del delantero, que hasta entonces no había logrado dar un paso al frente en los momentos clave que había enfrentado en su carrera.

Sin embargo en Moscú, ante Croacia, Griezmann agarró la responsabilidad de conducir a su selección hacia la victoria final desde los 12 pasos y, esta vez, no falló.

El arranque de la presente temporada del 7 del atleti, importante también para la votación final, no ha sido la mejor, pero para su consuelo, tampoco lo ha sido la de Modric, y sólo podrían competirle (pero ya hemos dicho que desde una posición bastante lejana, en principio) Messi, Ronaldo o Mbappé. Pero Griezmann sí que tiene en su haber sus buenas actuaciones con Francia desde que concluyó el Mundial.

Sin ir más lejos, este fin de semana pasado fue capaz de darle la vuelta al partido de la Liga de Naciones de la UEFA contra Alemania. Con ello, Francia puede continuar en lo más alto de su grupo --el de la muerte-- en el que compiten por llegar a la Final Four contra la propia Alemania y Holanda.

Con todo y como todavía queda cerca de un mes para cerrar las votaciones del Balón de Oro, Griezmann tiene una gran oportunidad de seguir destacando con el Atlético de Madrid, para solidificar así sus opciones de coronarse como el mejor de jugador del mundo. De momento, puede empezar este fin de semana ante el Villarreal.

^ Al Inicio ^