<
>

Lopetegui es optimista y espera recuperar a Bale y Benzema para recibir al Levante

Gareth Bale y Karim Benzema siguen en duda para Levante. Los delanteros titulares del Real Madrid han trabajado con normalidad por tercer día consecutivo en la sesión de este viernes. Pero ninguno de los dos tiene asegurado el regreso a las canchas este sábado.

Aunque se dijo “optimista” al respecto, el entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui señaló que será en las horas previas al encuentro cuando tome una decisión, pues no quiere tomar riesgos a una semana de viajar a Barcelona para disputar el clásico del futbol español.

“El único descartado (definitivamente) es Dani Carvajal)”, afirmó el técnico en rueda de prensa celebrada este viernes antes del último entrenamiento de cara al encuentro, sin embargo, mantiene las dudas en torno a los jugadores que vuelven de lesión: Isco, recuperado tras ser operado por apendicitis, Marcelo, y los dos delanteros.

“Hoy analizaremos un poco más en profundidad y mañana tomaremos decisiones a ver cuál es la participación porque no todos van a llegar”, advirtió.

Pero los que más preocupan al madridismo son los dos atacantes. Real Madrid suma ya cuatro partidos, tres derrotas y un empate, sin marcar, y se le ha acabado el crédito en la Liga. La ausencia de cualquiera de los dos, forzaría al técnico a utilizar una delantera inédita.

“Llegamos con más elementos que nos fuimos al parón. Somos optimistas pero tenemos que esperar”, destacó.

DESTACA RESONSABILIDAD DE BALE
La decisión del galés Gareth Bale de viajar con su selección a pesar de haberse resentido en el último encuentro frente al Alavés despertó las dudas en torno a su compromiso con el conjunto merengue. Al respecto, Julen Lopetegui ha destacado la “responsabilidad” mostrada por el jugador dando prioridad a su recuperación.

“Ha sido muy responsable con sus sensaciones. No ha jugado con su selección cuando podría haber forzado; eso permite que tenga opciones (ante Levante). Veremos entre hoy y mañana qué hacemos con Gareth y los jugadores que tenían otras molestias”, afirmó.

En cuanto a Karim Benzema, el técnico sostuvo que su participación en el encuentro tras recuperarse de un problema en los isquiotibiales, dependerá de las “sensaciones” del último entrenamiento. Además, comentó que no lo ha visto afectado psicológicamente después de que se viera implicado en una acusación a gente de su entorno por intento de secuestro en Francia.

“Físicamente ha tenido una pequeña lesión, solo ha tenido dos entrenamientos. Vamos a ver un poco qué sensaciones tenemos con él (en la última sesión) , igual que con compañeros en situaciones parecidas” afirmó el técnico.

“(Psicológicamente) yo lo he visto bien”, agregó.