Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 5y

Real tardó más de 400 minutos en volver a anotar

MADRID -- El Real Madrid logró acabar con su sequía goleadora pero no antes de batir el peor registro de su historia. El cuadro blanco llegó a 481 minutos sin anotar un solo tanto en la derrota por 1-2 frente a Levante, superando así la marca de 464 minutos sin ver puerta de la campaña 1984-85, hasta hoy, la peor racha en su historia.

En abril de 1985, el Real Madrid sumó siete horas y 23 minutos repartidos en cinco partidos sin marcar. Una racha que llegó a su final gracias a un tanto Santillana en un encuentro de la Copa de la UEFA, en el primer juego internacional con Luis Molowny al frente, pues la sequía ya le había costado el puesto a Amancio mucho antes, cuando el Madrid sumó su cuarto partido sin ganar.

Julen Lopetegui logró superar esos cuatro partidos sin ganar sin despedido; pero la caída en picada parece haberlo dejado sentenciado.

Al minuto 55 del encuentro de este sábado, y ya con un 0-2 en contra en el marcador, el Real Madrid se adentró en territorio desconocido; nunca antes había permanecido tanto tiempo sin perforar la portería rival.

La sequía duró 16 minutos más, hasta que al 71 Marcelo logró marcar el único tanto merengue del partido.

El del brasileño llegó casi un mes después de que Marco Asensio anotara el último tanto merengue al minuto 41 del encuentro frente al Espanyol del pasado 22 de septiembre que significó la victoria por 1-0.

La última.

El tanto que puso fin a la racha sin gol sirve de poco consuelo. Con el descalabro, el Real Madrid sumó su quinto partido consecutivo sin conocer la victoria después de cuatro derrotas ante CSKA, en Champions League, Sevilla, Alavés y Levante en Liga, y un empate 0-0 ante el Atlético de Madrid.

El Madrid suma ya cinco partidos de nueve en Liga sin ganar y a falta de que los punteros disputen sus respectivos encuentros, ha caído hasta la quinta posición, fuera de los puestos de Champions League.

^ Al Inicio ^