Fútbol Americano
Daniel Montes de Oca 5y

Abrázame hasta que vuelva Messi...

COLUMNA ‘EL PULSO’

CIUDAD DE MÉXICO -- “¿Imaginas el futbol sin Messi... Qué vamos a hacer?... Cuando él no juega, el partido no interesa tanto”.

Las palabras corresponden al exdelantero inglés Gary Lineker, hoy, convertido en un brillante analista de televisión, y uno de los más grandes admiradores del genio argentino.

Lineker filosofaba hace unos meses acerca de qué será del FC Barcelona cuando ‘La Pulga’ se retire del futbol, pero sobre todo, qué será del propio futbol sin Messi.

Los adjetivos ya no alcanzan para corresponder a cabalidad con lo que Leo hace en una cancha, pues no existe jugador en el mundo que tenga tanta influencia en un partido como él; es capaz de generar, dar una asistencia, definir y hacer mejores a los que están a su lado.

Podría decirse que el ‘10’ vivía uno de sus mejores momentos antes de la desafortunada lesión de este fin de semana que lo tendrá un tiempo alejado de las canchas; sin embargo, no existe certeza alguna sobre su versión más lúcida, ya que es tanta su grandeza, que es capaz de superarse partido a partido.

Más allá de la camiseta con la que cada uno comulgue, no disfrutar a Messi es no disfrutar el balompié. No finge faltas, pocas veces se queja cuando le pegan y es capaz de ver, pensar y ejecutar de forma magistral lo que nadie imaginó, en cuestión de segundos.

Se vive la época de Messi en el futbol, pues como dijo Xavi Hernández hace unos días, es hasta irrespetuoso que se le compare con alguien. El argentino es único e irrepetible.

Luego de la fractura en el brazo derecho que sufrió el capitán del Barça ante el Sevilla, los ojos de millones estuvieron atentos al parte médico para empezar el periodo de resignación en el que Leo no estará en las canchas, y entre las múltiples reacciones en redes sociales, una llamó poderosamente la atención: se trata de una barda —se desconoce su ubicación y si realmente existe— que tiene una leyenda que resume lo que significa ‘perder’ al argentino, aunque sea de forma temporal... “Abrázame hasta que vuelva Messi”.

Serán tres semanas, tal vez un poco más sin Messi llevando emoción a todos los rincones del mundo, y sí, Lineker tiene razón, “cuando él no juega, el partido no interesa tanto”...

^ Al Inicio ^