<
>

Julen Lopetegui afirma sentir alivio tras victoria en Champions

El triunfo del Real Madrid sobre el Viktoria Plzen puso fin a la racha de cinco partidos sin ganar y ha “salvado” el puesto del técnico Julen Lopetegui, al menos hasta el próximo domingo, cuando el conjunto merengue visite al Barcelona en el Clásico del futbol español.

Sin embargo, la victoria por 2-1 tuvo un sabor amargo, pues el triunfo no ha logrado convencer a la afición, que nuevamente dedicó sonoras rechiflas al equipo, en especial a Isco y a Karmi Benzema, pese al gol con el que abrió el marcador, o levantar el ánimo del equipo. Y si nos apuramos, ni siquiera del técnico.

“Todo lo que me hablas me queda lejos”, señaló Lopetegui en rueda de prensa tras ser ratificado en el puesto por Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club –que no presidente o director general.

Para el entrenador vasco, “la importancia del partido de hoy era conseguir los tres puntos y comenzar a cambiar la dinámica” negativa en la que había caído su equipo luego de tres derrotas consecutivas dentro de una racha de cinco partidos sin ganar y haber atravesado la peor sequía goleadora en su historia, 481 minutos sin ver puerta.

“Los chicos tenían mucha necesidad de un triunfo que debía haber llegado mucho antes. Las dinámicas no se cambian de un día para otro. Hoy ha sido un punto de inflexión”, afirmó Lopetegui.

El entrenador reconoció que la victoria tenía que ser más holgada y no un mero 2-1 ante el equipo más débil de su grupo y también que aún queda un largo camino por delante para recuperar cierta regularidad. Su equipo, insistió, debe “jugar mejor” y hacer efectivas sus oportunidades de gol para recuperar la sensación de seguridad.

“Es cierto que, cuando hay un momento de debilidad porque no ganas, cualquier equipo es más susceptible a cualquier situación. Por eso es importante ganar”, indicó.

Esa “tranquilidad” que dice empezar a recuperar aún no se refleja en el rostro de sus jugadores ni en el discurso de la directiva, que de momento no tiene más remedio que esperar a los acontecimientos del domingo para tomar una decisión.

El técnico, aún bajo intensa presión, dice estar “contento”. Si se le nota poco ojeroso es porque, afirma, sonreír no es su fuerte.

“Estoy contento. Yo sonrío poco. Estoy bien. Lo segundo, estoy mucho más contento porque hemos conseguido ganar. Era importante romper la dinámica. Nos hubiera gustado que fuera de una forma más contundente. El futbol nos está retrasando los premios”, insistió.

En cuanto a las rechiflas, Lopetegui prefirió no echar más leña al fuego.

“No he sentido nada. El público es soberano y nos trata fantásticamente bien. Hoy querrían, como nosotros, conseguir un triunfo de una manera más holgada como había merecido el equipo”, señaló Lopetegui.

“Al final, podemos interpretar, pero entiendo, el público es soberano. Lo importante de hoy han sido los tres puntos y romper una dinámica compleja. Me quedo con lo positivo”, sentenció.