<
>

Marcelo acusa a la prensa de 'envidiosa' al criticar al Real Madrid

Marcelo culpa al sector crítico de la prensa de los problemas merengues y niega la “crisis” institucional.

Para el lateral brasileño, las críticas al Real Madrid y el mal momento que han desembocado en una racha de malos resultados son producto de la “envidia” y no de la pobreza del juego del conjunto merengue, que le que le ha costado ya siete partidos sin ganar en lo que va de la campaña (cinco en Liga, uno en Champions y uno más en Supercopa de Europa) y crecientes rechiflas de la grada del Santiago Bernabéu.

“(Aquí) le han pitado a Iker, a Raúl, a Cristiano. Si te pitan, pasa algo y hay que mejorar”, reconoció Marcelo, autor del segundo tanto en la victoria por 2-1 sobre el Viktoria Plzen del miércoles

Sin embargo, el zaguero no dudó en señalar a sus críticos.

“Es duro cuando no ganas, pero de crisis (las ocho horas efectivas de juego sin marcar) habláis vosotros, que intentan hacer daño a este vestuario. Muchos periodistas intentáis hacer daño. Igual es envidia, porque no sabéis jugar al futbol”, dijo el jugador.

La victoria sobre el Viktoria Plzen puso fin a una racha de cinco partidos sin ganar del Real Madrid –incluidas tres derrotas en fila.

Es la segunda vez en una semana que Marcelo culpa a la prensa de los problemas de algo que responde directamente al mal momento del Real Madrid.

Ya el sábado pasado echó en cara a los medios de comunicación el haber propiciado la salida de Rafa Benítez hace dos años. Nada más lejos de la realidad.

La salida del técnico español, en enero de 2016, respondió a su probada mala relación con el plantel y una cadena de malos resultados agravada por la alineación indebida de Dennis Cheryshev, que costó al Real Madrid la eliminación en la Copa del Rey.

En esta ocasión, Marcelo puso en duda la existencia de una crisis institucional evidente, aunque él no quiera reconocerla.

Desde hace varias semanas es un secreto a voces que la directiva encabezada por Florentino Pérez medita la destitución de Julen Lopetegui, quien ha logrado mantenerse a flote, en gran parte, debido al calendario.

Tras la victoria en la Champions, el director técnico fue ratificado por Emilio Butragueño para sentarse en el banquillo en el Camp Nou, pero nada le asegura llegar a noviembre.

“Maravilloso. Para mí está haciendo un trabajo estupendo”, dijo sobre la permanencia de Loepetegui.

En situaciones relacionadas al campo, Marcelo dio un gran susto al cuadro merengue al abandonar el terreno de juego minutos antes de que terminara el encuentro, tras recibir un “duro golpe” en un lance con un rival.

El lateral, quien espera estar recuperado para jugar el domingo en el Camp Nou el Clásico ante el Barcelona, mostró su enfado ante la pasividad del árbitro, ya que la jugada pudo provocarle una lesión más grave.

“Ahora me encuentro bien, pero tuve un golpe duro. Ese tipo de entradas no se pueden dar”, apuntó el zaguero.