<
>

Diego Simeone destaca regularidad de su equipo ante la Real Sociedad

El estratega insisitó en que su escuadra hizo un buen partido en un compromiso de presión. Getty Images

Atlético de Madrid no tiene tiempo para deprimirse. Tres días después de caer por goleada (4-0) ante el Borussia Dortmund en la competición europea, el Atlético de Madrid ha vuelto a la carga en la lucha por el título de Liga con una victoria por 2-0 sobre la Real Sociedad que le permite dormir en la cima de la competición, a reserva de lo que ocurra el domingo en el Clásico entre Barcelona y Real Madrid, con una de las actuaciones más consistentes que ha dado en toda la temporada, desde la visión de su técnico.

“Puede ser el (partido) más continuo, en el que tuvimos más regularidad; quizás sí. Ganamos también la posesión y eso ayuda a crecer en otro aspecto”, dijo un sonriente Diego Simeone tras el encuentro.

La actuación de los jugadores rojiblancos resultó tan satisfactoria a ojos del técnico, que acabó por reconocer que no quería hacer cambios en la segunda parte. No creyó necesitarlo.

“Tenemos siempre la responsabilidad y la necesidad de competir bien. En Dortmund hicimos un buen partido más allá del mal resultado y hoy, después de tres días, respondimos bien.

"Casi ni cambios utilizamos porque vi muy bien a los chicos. Me gustó mucho el equipo. Por continuidad. Por la cabeza. Por la rebeldía y porque esto son ellos”, afirmó el técnico rojiblanco en rueda de prensa tras el encuentro.

Simeone se vio obligado a quemar un cambio al inicio de la segunda parte, por precaución, según dijo, pues Lucas Hernández arrastraba problemas musculares y no quería arriesgarlo. En su lugar envió a Filipe Luis, quien acabó por poner el 2-0 en el marcador.

No fue hasta el minuto 82 cuando envió a Lemar en lugar de Correa, que salió ovacionado tras una destacada actuación. Algo cada vez más frecuente en el Wanda Metropolitano y que para Simeone resulta un arma “importante” para hacer frente a la temporada.

“Tiene el mérito, el lugar, la importancia que se merece. Tenemos a Correa, Lemar, Griezmann, Costa…, además de Vitolo que está esperando para ocupar un lugar y esperemos que Gelson se nos meta en este camino, Correa es un jugador que siempre te provoca. Los minutos que tenga”, dijo el argentino.

Y es que la victoria, que llegó por conducto de dos defensas, le ha dado tranquilidad, incluso a pesar de la sequía de Diego Costa, quien sigue sin estrenarse como goleador en la Liga.

“Seguramente (Costa) está trabajando para que las situaciones y el gol vuelvan. Es un jugador extraordinario; importantísimo para nosotros. Seguramente si juega como lo hizo hoy está cerquísima del gol. Hoy corrió, insistió, probó… es el camino, no hay otro”, señaló Simeone.

Asimismo, el entrenador destacó el trabajo de Rodrigo y Koke en el centro del campo al dar “estabilidad” a su equipo, y no dudó en calificar a la dupla como la mejor opción para la media “cuando la propuesta es tener más el balón que el rival. "Sin ninguna duda”.

“Todos hicieron un partido muy bueno con presión alta, muy bien coordinada, buena circulación en medio… Rodrigo y Koke nos dieron mayor precisión a la salida y con Saúl y Correa pudimos desdoblar bastante bien. En el primer tiempo faltó un poco de precisión y frialdad, pero la constancia de en medio nos dio estabilidad”, detalló.