Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Exjugador del Atlante, Santiago Solari, toma el mando del Real Madrid

MÉXICO -- Luego del cese de Julen Lopetegui del banquillo del Real Madrid, la institución blanca anunció que el encargado de tomar las riendas de los merengues será Santiago Solari, quien en su etapa como jugador militó en el futbol mexicano con el Atlante, equipo con el que llegó a disputar el Mundial de Clubes.

El argentino llegó al balompié azteca para el Apertura 2009, luego de que estuvo un año en el San Lorenzo de su país. Con los Potros debutó el 8 de agosto de 2009 y 18 días después se estrenó como goleador con un tanto ante Querétaro

En ese semestre participó en todos los compromisos del torneo, 13 de ellos como titular, en los que registró tres dianas bajo la dirección técnica de José Guadalupe Cruz.

A finales del año estuvo en el Mundial de Clubes. Fue incluido en el once inicial para el debut ante Auckland City, escuadra a la que vencieron 3-0. Repitió en el cuadro titular en la derrota 3-1 ante el Barcelona e ingresó de cambio ante Pohang Steelers por el tercer lugar, donde a pesar de que Solari acertó desde los once pasos, cayó el conjunto mexicano.

Su actividad disminuyó para el Bicentenario 2010, en el que estuvo en 12 cotejos y registró una anotación, misma que le hizo al Atlas.

El Apertura 2010 lo encaró con René Isidoro García como estratega del Atlante, pero solo jugó cuatro duelos e hizo un gol contra Santos. Su último partido en la Liga MX fue el 28 de agosto del 2010 ante San Luis, en la sexta fecha de aquel certamen.

Salió de los Potros para firmar con el Peñarol de Uruguay, equipo con el que colgó los botines en el 2011. Inició su carrera como entrenador en el 2013 en las categorías inferiores del Real Madrid, pero a partir de ahora será el encargado de dirigir a la plantilla estelar merengue. 

^ Al Inicio ^