<
>

Antoine Griezmann: No temo decir que sueño con el Balón de Oro

El francés y delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, aseguró a ESPN FC que sueña con ganar el Balón de Oro y que la oportunidad de lograrlo lo motiva diariamente.

Griezmann, de 27 años y quien ganó la Copa del Mundo con Francia en julio, torneo en el que anotó cuatro goles en siete encuentros, es uno de los principales candidatos a ganar el máximo premio en el mundo del futbol junto con Cristiano Ronaldo de la Juventus, Lionel Messi del Barcelona y Luka Modric del Real Madrid.

“En realidad, sí (sueño con ganarlo)”, dijo Griezmann en entrevista exclusiva con ESPN FC. “No tengo miedo de decirlo. Sueño con el Balón de Oro, con la Champions League, con ganar la Copa del Mundo. Sueño muchas cosas.

“Sueño con tener tres hijos. Esos sueños te motivan cuando despiertas cada mañana y tienes metas qué alcanzar”, agregó.

Griezmann, quien quedó tercero en la votación para el Balón de Oro en 2016, ha expresado su deseo de ganar el premio y cree tener una oportunidad de finalmente lograrlo cuando se entregue el 3 de diciembre en París.

“A un nivel personal, es lo más alto que puedes alcanzar. Es el premio más histórico, el más prestigioso”, afirma el delantero rojiblanco. “De cualquier forma, también soy un jugador que piensa colectivamente más que en lo individual, pero sería agradable (ganarlo) para mí, por todo lo que he pasado, especialmente por separarme de mi familia a los 3 años. Hasta que tuve 18 años, cuando firmé mi primer contrato profesional, viví momentos difíciles. Sólo por eso sería increíble para mis papás, mis hermanos y para mí”, agregó.

Modric, quien ganó el Balón Dorado en la Copa del Mundo, fue honrado con el premio The Best de la FIFA en septiembre, venciendo a Ronaldo y a Mohamed Salah del Liverpool en la votación.

A Griezmann le pareció extraño no haber sido nombrado entre los finalistas, pero dijo que estaba más molesto porque ninguno de sus compañeros en el seleccionado francés fue reconocido.

“No fue sólo por mí. Fue por los demás jugadores franceces (que fueron ignorados), también. No he podido entenderlo, pero no lo he intentado, tampoco. Fue una sorpresa que ningún campeón mundial fuera considerado”, señaló.

Poco después de que inició la Copa del Mundo, Griezmann tomó la decisión de firmar un nuevo contrato con el Atlético y rechazar la oferta del Barcelona, decisión que reveló en un documental que, dijo, tiene el propósito de mostrar la agonía sobre las opciones que se lepresentaron.

Una razón por la que eligió quedarse en el Atlético, club al que se unió en julio de 2014 tras jugar en la Real Sociedad, fue el apoyo que le mostraron el director técnico Diego Simeone y el capitán Diego Godín tras el último juego de La Liga la temporada, un empate en casa por 2-2 ante el Eibar.

“Se acercaron a mí luego del partido en el Wanda Metropolitano , donde fui abucheado. Godín me envió un mensaje, ‘Iré a donde estás para charlar’. No sabñia que Simeone estaba con él y ver a Simeone bajar del carro fue sorprendente”, relata el francés.

“’¿Qué hace aquí’? ¿Qué desea?’. ‘Nada. Hemos hablado y queremos ver cómo estás’. Eso dijo Simeone y me dijo también que no tenía que tomar una decisión inmediatamente sino que debía tomar las cosas con calma. Me sugirió hablar con mi familia y gente cercana y luego me contó todo lo que yo representaba para el club y para mí mismo”, recuerda.

Griezmann, cuyo nuevo contrato expira en junio de 2022, espera ahora poder guiar con el ejemplo que fijó en Francia al ganar con el Atlético.

“Se sintió bien”, dijo Griezmann cuando regresó al club en agosto. “Había una gran responsabilidad, aún mayor tras ganar la Copa del Mundo, porque todo mundo va a tener la mirada en ti. Van a ver lo que haces en los entrenamientos o en cualquier lugar.

“Siempre tienes que mostrar una buena imagen y guiar con el ejemplo”, sentenció el futbolista francés.