<
>

"Es un sueño": Dionicio Escalante, mexicano que jugará Copa ante Barcelona

El mexicano Dionicio Escalante, del Cultura Leonesa de la Segunda División B de España, vivirá uno de los días más grandes de la historia su club, y a nivel personal, ya que enfrentará al al Barcelona en la Copa del Rey, algo que no ocurre todos los días para un equipo tan modesto.

“Estoy un poco nerviosos, casi inicia el partido, ojalá pueda hacer un gran encuentro ante uno de los mejores equipos del mundo. Este partido, esta previa es de lo mejor que me ha pasado en la vida; estás ansioso, nervioso…”, señaló el jugador en entrevista con ESPN, a unas horas del partido.

Escalante, de 28 años, destacó que toda la plantilla está ilusionada por medirse este miércoles a uno de los clubes más importantes del planeta por lo que desean aprovechar la experiencia de enfrentar a jugadores de alta calidad. Incluso, tiene claro a quién le gustaría enfrentar.

“Ya sabemos quienes viajaron de ellos, sería una prueba jugar ante Dembélé o Arturo Vidal. Esta Copa es un plus que nosotros tenemos, ya que te da la opción de enfrentar a grandes equipos y jugadores”, dijo el mexicano, quien espera que la afición disfrute la visita del cuadro culé.

“La gente está muy metida, apoyando para que demos lo mejor. Aquí en León la afición se mete mucho con el equipo, apretando, apoyando, siempre están ahí”, señaló.