Fútbol Americano
EFE 5y

Valverde: "No correremos riesgos con Messi"

Ernesto Valverde, entrenador de Barcelona, aseguró este lunes que no va a "correr ningún riesgo" con el lesionado Lionel Messi, quien forma parte de los concentrados para el partido de Champions League que se disputará este martes contra Inter de MIlán.

Valverde explicó que estará pendiente del entrenamiento de este lunes antes de tomar decisiones sobre la eventual participación de la Pulga en el cruce de este martes.

"Esperemos el entrenamiento. He convocado a los disponibles. En cuanto a los movimientos está bien, pero tiene que tener seguridad para poder jugar. Hay posibilidad de que salga de inicio, que esté en el banco y que salga después, o que se quede todo el partido en el banco", afirmó Valverde.

"Hay que ver el entrenamiento. Lo que no vamos hacer es correr ningún riesgo", agregó el entrenador sobre Messi, quien ya se perdió el partido de ida a causa de la lesión sufrida en el cruce liguero con el Sevilla del 20 de octubre.

Más allá de la presencia del astro, Valverde insistió en el hecho de que el partido de San Siro se decidirá a nivel "colectivo", y en que "no ganas por uno o pierdes por uno".

De ganar el duelo de San Siro, el Barcelona conseguiría el pase matemático a los octavos de final como primer clasificado, aunque Valverde destacó que su plantilla no debe hacer cálculos.

"Nos preparamos para el partido de mañana sin ir más allá. Nos gustaría ganar y sellar la clasificación, pero por el momento no hay ningún equipo clasificado y nosotros tenemos esta oportunidad mañana", dijo.

"Hay que tener calma, llevamos tres partidos ganados en la Champions League, que está muy bien, pero sabemos que los rivales son difíciles. En la ida estábamos 1-0 y hasta la última fase no pudimos cerrar el partido", añadió.

El preparador de los azulgranas tiene claro que Inter planteará un partido complicado a su equipo y mostró unos sentidos elogios por su propuesta táctica.

"Es un equipo valiente, que tiene un plan y lo sigue. Va a buscarte, va arriba desde el comienzo. Es un equipo agresivo, que defiende bien y esos equipos me gustan", reconoció.

También subrayó el peso que tiene el belga Radja Nainggolan, que está ultimando su recuperación tras un esguince de tobillo, en el equilibrio del Inter.

"Es un jugador importante, no lo vamos a negar. Transmite energía, tiene disparo, mete presión. Es algo que contemplamos", explicó, alegando que su plantilla estudió la manera de jugar tanto de Nainggolan como de Mauro Icardi.

A nivel táctico, Valverde dijo que Barcelona necesitará salir al césped de San Siro y controlar el juego, además de "ser contundentes en las dos áreas" para gestionar el ímpetu con el que saldrá, en su opinión, el conjunto italiano.

^ Al Inicio ^